Postres

Deleita un rico flan de yogurt griego con esta fácil y sencilla receta

Un rico flan de yogurt griego saldrá desde el horno de tu cocina con esta fácil receta
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:40

El flan es ese postre ideal que la mayoría de las personas suele disfrutar con agrado y es que su versatilidad permite que se incorpore más de un ingrediente para que le proporcione un sabor único que además sea el protagonista del platillo.

Si tienes ganas de un rico postre y no sabes qué preparar, te proponemos realizar un flan de yogurt griego con esta fácil receta que podrás realizar desde la comodidad de tu casa.

Hoy te traemos una variación deliciosa del flan al incorporar como uno de los ingredientes estelares el yogur griego, lácteo que le da una consistencia cremosa y de mucho sabor. Así que pon atención a la siguiente receta para que aprendas a prepararlo paso a paso.

Ingredientes

  • 600 gramos de yogur griego 
  • 120 gramos de leche condensada
  • 100 gramos de nata
  • 6 huevos
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 90 gramos de azúcar 
  • Esencia de vainilla al gusto

Preparación

Como primer paso debemos batir los huevos en un recipiente de cristal junto con la leche condensada y agregamos el yogurt hasta incorporar. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla, la nata y el azúcar, mezclamos hasta que esté todo completamente unificado.

En un molde para horno, vaciamos la mezcla y la tapamos con papel aluminio.

Precalentamos el horno a 180º grados centígrados y horneamos el flan por unos 30 minutos.

Dejamos enfriar y servimos al gusto con alguna decoración de nuestra preferencia e inclusive se puede degustar solo. De esta manera podemos disfrutar de un rico flan de yogurt griego.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.