Bebidas saludables

Prepara un rico batido de papaya con avena para combatir el estreñimiento

La papaya es una fruta ideal contra el estreñimiento y al deleitarla en un rico batido con avena podemos disminuir ese problema
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:15

Los licuados y batidos siempre son una buena opción para empezar el día con energía además de aportar nutrientes para nuestro cuerpo en una de las comidas más importantes del día. Si buscas una opción saludable para comenzar tus actividades y aparte de ello, quieres terminar con uno de los problemas más comunes por los que pasan los seres humanos; el estreñimiento, el siguiente batido será ideal para ti.

Un rico batido de papaya con avena, será la bebida perfecta para combatir el estreñimiento y de paso aportar a nuestro cuerpo algunos beneficios que resguardan estos dos ingredientes.

La papaya es una fruta que es rica en minerales y vitaminas que aportan grandes beneficios a nuestra salud mientras que la avena es uno de los cereales más populares en la cocina gracias a su sabor y versatilidad.

Estos dos alimentos serán los estelares de nuestro batido que pretende combatir los problemas de estreñimiento, así que pon atención a la siguiente receta para que puedas degustar una rica y saludable bebida.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 3 rodajas de papaya sin semillas y cáscara
  • 1 taza de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto

Preparación

En la licuadora incorporamos la papaya previamente cortada en cubitos, las cucharadas de avena y la taza de agua además de endulzar un poco nuestra bebida.

Dejamos licuar por unos dos minutos hasta que tenga una consistencia como de espuma.

Servimos en un vaso y decoramos con una hojuelas de avena. Y de esta fácil y sencilla manera podemos disfrutar de un rico batido de papaya con avena para combatir el estreñimiento. Sin embargo, es importante recordar que el consumo de esta bebida debe ser con moderación y siempre es mejor consultar a un nutriólogo que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo y salud.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.