Postres
Receta de pay de limón sin horno, así de fácil es prepararlo en casa
Este postre es muy refrescante para los días de verano. Su sabor y consistencia son irresistibles. Por ello, anímate y prepáralo en casaEl mundo de la repostería ofrece infinidad de posibilidades para consentir nuestro paladar, tal es el caso del pay de limón, el cual puedes preparar sin usar el horno; ya que tenemos que racionar el uso del gas.
Se trata de un plato dulce muy refrescante. En su confección no se necesitan muchos ingredientes; pero el resultado es verdaderamente delicioso.
Sin lugar a dudas el pay de limón se encuentra entre los postres más populares del mundo. Se puede comer como el broche de oro de cualquier buen menú o como un antojo casual; también puede ser protagonista de grandes festejos. Pero, lo cierto es que nadie puede resistirse a un buen bocado de esta delicia.
Pay de limón sin horno
Ingredientes:
- 1 taza de galletas maria, molidas
- 1/3 de taza de mantequilla.
- ½ taza de harina de arroz
- 1 1/2 tazas de azúcar blanca
- 2 chorritos de vainilla
- 3 tazas de agua
- Aceite vegetal, cantidad suficiente
- 3 limones
- Crema batida, cantidad suficiente
Procedimiento
Combinar la galleta maría con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta homogénea. Verter en molde, previamente engrasado con el aceite vegetal y enharinado y formar una capa, para ello debes presionar. Licuar la harina de arroz con el azúcar, la vainilla y el agua. Retirar y hervir esta preparación , sin dejar de remover hasta obtener una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar. Verter sobre la capa de galleta maría. Poner encima la crema batida y refrigerar por 30 minutos. Desmoldar y decorar con la crema batida.