Postres

Helado de pay de limón, prepara así este delicioso postre y disfrútalo en estos días calurosos

Uno de los postres más ricos que existen; el pay de limón en forma de helado y prepáralo de una manera sumamente sencilla y rápida
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:31

Probablemente no hay persona en la vida que no conozca o no sepa de la existencia del pay o pie de limón. Y, es que, se trata de uno de los postres más legendarios y queridos por todos, incluso nos atreveríamos a decir que se trata de una de las formas más increíbles de disfrutar algo dulce, sin que puedas llegar a complicarte mucho la vida al momento de hacerlo, vamos hasta los ingredientes son realmente sencillos de encontrar y sí, muchos de ellos los tenemos a la mano, por ello es aún más espectacular. 

Pese a que hoy en día resulta ser de los más populares, tenemos que decirte que hay muchas contradicciones en cuanto a su creación y es que algunos aseguran que fue Inglaterra, durante el siglo XVIII, el lugar donde se dio la primera versión de este postre y más tarde llegaría a América del Norte, por el año de 1774. Es importante destacar también que el primer registro de una receta del pie de limón, resulta ser en el año 1604. 

Por supuesto, con el paso del tiempo se fue modificando la receta, pero no sería sino hasta 1806 que una cocinera estadounidense de nombre Elizabeth Goodwell crearía la primera receta de pie de limón con una base de hojaldre y relleno de crema de limón. Esta historia es bastante curioso, pues resulta que cierto día tuvo que hacer una receta con una gran cantidad de yemas de huevo y el resultado, dejar las claras. Con el único fin de no tirarlas decidió hacer un relleno de merengue para la tarta de limón y así fue como nació el famoso y reconocido pay

Hoy en día existen una gran cantidad de versiones de inspiradas en este postre, incluso hasta malteadas y son realmente espectaculares. Y, justamente por ello, el día de hoy te traemos una versión del pie de limón en forma de helado, la cual estamos seguros te encantarán y las disfrutarás al máximo. Sin nada más que agregar, vamos con la receta

Helado de pay de limón

Ingredientes

  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1/2 Tza de jugo de limón
  • 15 Galletas de vainilla (molidas)

Preparación

Para disfrutar de este delicioso postre, bastará con llevar todos los ingredientes a la licuadora. El jugo de limón lo vamos a agregar cuando la licuadora esté encendida. Dejamos hasta que todo se mezcle.

Lo siguiente que haremos, será poner en un refractario una capa de las galletas moldes y enseguida mezclamos con un poco de la mezcla de la licuadora y reptimos ambos procesos.

Llevamos al congelador por 2 horas.  Es importante mover cada 25 o 30 minutos nuestro helado, para evitar que se cristalice.

Y listo, sirve y disfruta.