Recetas de postres
Prepara un delicioso helado de fresa con sólo 4 ingredientes
¡No te preocupes si estás a dieta! Este postre es una opción saludable para darte un gustito sin culpa algunaNo hay quien se resista a un delicioso y fresco helado, pues estos exquisitos postres se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes como vainilla, chocolate, coco, limón, grosella y hasta mazapán y no hay nada mejor que disfrutarlos durante la época de calor. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa y sencilla receta para que prepares un rico helado de fresa con sólo cuatro ingredientes.
Si eres un amante empedernido de los helados, pero no tienes mucho tiempo para prepararlos, no te preocupes. Porque esta receta además de no necesitar muchos ingredientes es muy sencilla de preparar. No lo pienses más, aprovecha el verano para disfrutar esta rica preparación que, además, es el postre perfecto para los más pequeños del hogar.
¿Qué beneficios aportan las fresas?
Qué ricas y nutritivas son las fresas. Esta fruta, que se caracteriza por su brillante color rojo, es fuente de diferentes nutrientes como vitamina C, fibra, magnesio, potasio, sodio, calcio y antioxidantes. De acuerdo con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, las fresas apoyan a la prevención de los trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo. Además, gracias a su alto contenido de fibra, esta fruta promueve la buena digestión.
¿Qué esperas? Prepara un refrescante helado de fresa que no sólo encantará tu paladar, también es una opción saludable si estás buscando bajar de peso y darte un gustito sin culpa alguna. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista. Pon manos a la obra y olvídate del calor con esta sencilla receta que fascinará tus papilas.
Helado de fresa
Ingredientes (para 3 personas)
- 4 tazas de fresas congeladas
- 1/2 taza de yogurt sin azúcar
- Esencia de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar morena
Para preparar tu rico helado, en la licuadora añade las fresas congeladas, media taza de yogurt sin azúcar, cuatro cucharadas de azúcar morena y un chorrito de esencia de vainilla. TIP: Puedes usar miel o el endulzante de tu preferencia. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un recipiente. Congela el helado durante 30 minutos y listo. Date un descanso con un rico y refrescante postre. TIP: Puedes espolvorear coco rallado para decorar.