Postres

Refréscate y prueba este rico helado de sandía

La sandía es una fruta rica en nutrientes como vitamina A, C y potasio. Aprovecha sus beneficios con este delicioso postre
jueves, 12 de agosto de 2021 · 16:34

¡Ay el calor! En esta temporada de verano, todo lo que nos ayude a refrescarnos es bienvenido y qué mejor que un delicioso helado. Los hay de fresa, vainilla, chocolate, nuez, amaretto, piñón y hasta cereza, estos ricos postres se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta de helado de sandía que encantará tu paladar.

¿Quién se puede resistir a un refrescante helado? Aunque actualmente estos postres son muy populares en México, esa no siempre ha sido la historia, pues en la antigüedad los helados sólo eran para la clase alta. No lo pienses más, pon manos a la obra y prepárate este delicioso helado que, además, es una opción saludable para aliviar el antojo sin culpa alguna. 

¿Cuáles son los beneficios de la sandía? 

La sandía es una rica fruta que se caracteriza por su brillante color rojo y su sabor dulce que tiene una gran variedad de nutrientes como vitamina A, vitamina C y potasio. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es una de las frutas más saludables, ya que su alto contenido de propiedades contribuye a la prevención de diversos males como diabetes, ataques cardíacos, infecciones y fiebre. Sin más preámbulos prepara este rico helado que encantará tu paladar. 

Helado de sandía 

Ingredientes (para 4 personas) 

  • 4 tazas de sandía congelada 
  • 1/2 taza de yogurt griego frío
  • Miel, al gusto 
  • Granola, al gusto 

Para preparar tu rico helado, en la licuadora agrega las cuatro tazas de sandía congelada, media taza de yogurt griego y miel al gusto. TIP: También puedes usar sustituto de azúcar o el endulzante de tu preferencia. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte el helado en un recipiente y mételo al congelador durante, aproximadamente, 30 minutos. Saca del congelador y sirve el helado con granola al gusto. ¡A saborear se ha dicho!

Otras Noticias