Postres

¡No sufras! Prepara este delicioso pastel de tres leches KETO de manera sencilla en MICROONDAS

No tienes porque sufrir, el día de hoy te traemos una receta increíble de tres leches keto, que estamos seguros te encantará
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:29

Sabemos que hoy en día son mucho más las personas que buscan cuidar su alimentación y su figura a través de diversos planes y, uno de los que mayor popularidad ha adquirido en estos días, sin duda ese resulta ser el de la Dieta Keto. También conocido como la dieta cetogénica, es un plan de alimentación sumamente bajo en carbohidratos y cuenta con una moderada ingesta de proteínas y alto contenido de grasa.

Esta dieta lo que hace es obtener la energía principal a través de las grasas en lugar de los carbohidratos. Durante este proceso, el cuerpo entra a un nuevo esta metabólico conocido como cetosis y es de suma importancia que la persona que lo realice, sea llevado por un experto, nunca debes hacer este tipo de dietas tu solo, porque lo único que provocarías sería tener diversos problemas de salud que a la larga podrían ser sumamente complejos. 

Y justamente pensando esas personas que hoy en día llevan este tipo de planes y, por lo limitantes que pueden llegar a ser con ciertos alimentos, el día de hoy traemos una opción perfecta para preparar un pastel de 3 leches keto, que estamos seguros te va a encantar. Por su puesto, como su nombre lo dice, el pastel está hecho a base de tres leches y que el día de hoy vamos a sustituir una de ellas por una opción que estamos seguros de encantará y, tenemos que decirte, para nada le pedirá algo al original y hasta los que no son aficionados a este tipo de recetas, quedarán enamorados. 

Pastel de tres leches keto 

Ingredientes 

Bizcocho

  • 2 huevos.
  • 30ml aceite de coco derretido.
  • 15g sustituto de azúcar (al gusto)
  • 100g de harina de almendras. 100gr
  • 5g de polvo para hornear

Mezcla de 3 leches 

  • 60 ml de leche de coco.
  • 60ml de leche de almendras.
  • 30 g de sustituto de azúcar (al gusto)
  • 15 ml esencia de ron (o ron).
  • 15 ml de extracto de vainilla

Cobertura 

  • 45g yogur griego
  • 15 ml extracto de vainilla
  • 30 g sustituto de azúcar (al gusto)

Preparación 

Para el bizcocho lo que haremos será batir los huevos en un bowl y cuando estén listos, agregamos los demás ingredientes.

Una vez listos lo siguiente será incorporar el aceite de coco, el extracto de vainilla, el sustituto de azúcar, polvo de hornear. Mezclamos y poco a poco integraremos la harina hasta que nos quede una consistencia espesa. 

La llevamos al molde apto para microondas y metemos por 2 minutos.

Sacamos y llevamos a refrigerador.

Para la mezcla de 3 leches, lo que haremos será mezclar en un bowl la leche de coco, la leche de almendras, el sustituto de azúcar y la vainilla. Aquí puedes agregar el ron. Mezcla perfectamente. 

Cuando lo tengamos, lo siguiente será sacar nuestro bizcocho y con ayuda de una palillo vamos a hacerle diversos orificios de manera que se pueda absorber completamente la mezcla de leches. 

Vierte las leches y llevamos a refrigerar por 2 horas. Incluso podría ser toda la noche. 

Para la cobertura vamos a mezclar en un bowl todos los ingredientes perfectamente. 

Sacamos nuestro bizcocho y untamos nuestra cobertura, espolvoreamos la canela y listo. 

Sirve y disfruta.