receta de postres

Aprende a preparar unas exquisitas y crujientes barras de chocolate con arroz inflado

Cuando las pruebes, creerás que le acabas de dar una mordida a algún alimento que sólo los dioses
martes, 6 de julio de 2021 · 16:06

El arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen sobre la faz de la tierra. China y la India son dos de los países donde más se consume y no los culpamos, pues la verdad poseen grandes recetas para preparar este cereal de manera inigualable. Pero México no se queda atrás, pues tenemos el arroz rojo, blanco y hasta verde. Además de sopa, es una gran guarnición y como postre el arroz con leche parte plaza. 

Después de la avena, probablemente es el segundo más saludable y al igual que la primera, tiene una gran posibilidad de combinarse casi con cualquier cosa y tomar la textura que nosotros queramos. Ya hablamos un poco sobre cómo se usa en la sopa o como guarnición, donde generalmente es suave o al menos no rugoso, pero afortunadamente eso no lo es todo, pues en los postres también puede ser hasta crocante.

¡Sí, crocante! Y no, no estás loca, la verdad es que por raro que parezca, el arroz también puede adquirir la facultad de ser crujiente  sobre todo cuando lo inflas y queda precisamente como ése cereal de chocolate que te comías cuando eras niño. Sí, esos meros que seguro no les habías prestado tanta atención, pero ahora que sabes de cuáles hablamos, seguro ya se te hizo agua la boca y sí, sabemos que se trata de uno de los cereales más saludables para llevárnoslo a la boca como snacks.

Postre delicioso

La ventaja de consumir arroz inflado como aperitivo o postre es que nos ahorramos toda la grasa y calorías de más. Sin embargo, es probable que sintamos que algo le falta, un saborcito chocolatoso o algooo. Afortunadamente escuchamos tus plegarias y por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que puedas preparar barras de chocolate con arroz inflado. Sí, el chocolate son algunas calorías más, pero si lo consumes por las mañanas, te energizarás y se te espantará el sueño. 

Relájate, que el chocolate tampoco es que haga daño así nada más porque sí, pues es el exceso lo que podría orillarte a las consecuencias de subir de peso o cualquier otra cosa. Así que pierde cuidado, porque una barrita de chocolate con arroz inflado no te hará aumentar todos los kilos de más que te imaginas. Antes bien hasta te puede ayudar a que te pongas de buen humor, gracias a que es un alimento rico en triptófano, una sustancia que después se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad.

Y para que te empiece a imaginar a qué sabe el postre, sólo piensa en esa sensación semiamarga de una barra de chocolate, que al morder sientes ligeros '¡Crunch!' y entonces al percibir los granitos de arroz, creerás que le acabas de dar una mordida a algún alimento que sólo los dioses podrían probar, porque es tan delicioso, que sentirás cómo se derrite en tu boca poco a poco dejándote percibir cada  uno de los ingredientes ¿Ya te emocionaste? ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes

  • 350 g de chocolate negro
  • 3 cucharadas de nata para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 80 g de arroz inflado
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 2 cucharadas de caramelo líquido
  • 1 mandarina
  • Hojas de menta

¿Cómo se prepara?

  1. Trocea el chocolate y colócalo en un bol. Agrega la mantequilla y sin dejar de remover, fúndelo al baño María.
  2. Agrega un trocito de peladura de mandarina picada. Incorpora la nata, el azúcar, el caramelo líquido y el arroz.
  3. Mezcla hasta conseguir una mezcla compacta y bien ligada.
  4. Con ayuda de 2 cucharas, distribuye pequeñas porciones sobre una placa forrada con papel de horno. Deja que endurezcan y sirve las rocas de arroz inflado. 
  5. Adorna con unas hojas de menta.