Postres

Pudín de chocolate; la receta original y perfecta para disfrutar en los días de lluvia

Bien dicen que los postres pueden ser como un abrazo al alma y justamente el pudín de chocolate es uno de ellos
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:24

Había una caricatura en los años 90’s , donde un grupo de bebés vivían un sin fin de aventuras y todos eran comandados por uno que contaba con pocos pelos en su cabeza, un pañal y destornillador citando “un bebé tiene que hacer, lo que un bebé tiene que hacer” a la par de esto le seguía todo el séquito de amigos, que también eran de máximo 2 años.

Pero existía una prima, que parecía ser el mal personificado y por lo regular solía complicarles a los bebés todo. Precisamente esta niña, que era berrinchuda, caprichosa y odiosa, cierto día se fracturo y quedó a cargo de los papás del bebé líder, su primo y sus tíos ne concreto. Justamente en este capítulo, lamentablemente sus padres tienen que salir de la ciudad y para ello, se queda con lo tíos. Llego un momento que se volvió tan insoportable que se puede ver al papá en la cocina, preparando un pudín de chocolate y diciéndole a la esposa; “He perdido el control de mi vida” y, precisamente este día, en el que hemos sentido que la vida y la naturaleza se salen de control, queremos traerte una receta del famoso pudín de chocolate para que lo prepares en casa de una manera muy sencilla

El pudín de chocolate, precisamente como lo dice su nombre, es un postre a base de chocolate y leche, pero cuenta con un elemento, que le causa la consistencia que hace de este postre algo mucho más suave y espeso, contrarío por ejemplo a las natillas, que en algunas presentaciones suelen ser mucho más líquidas y esto se debe a la maicena. 

Pudín de Chocolate

Ingredientes

  • 500 ml. de Leche (favorita)
  • 150 g. de Chocolate
  • Azúcar 
  • 35 g. de Maicena

Preparación

Lo primero que haremos será romper la tableta de chocolate.

En una olla pondremos la leche y la maicena, removiendo constantemente hasta que se disuelva por completo. Añadimos el azúcar y el chocolate, dejamos que se integren perfectamente a fuego medio. Es importante remover constantemente hasta que el chocolate se derrita por completo.

Cuando haya tomado una consistencia cremosa, será momento de retirar del fuego y dejar enfriar por 2 horas, primero a temperatura ambiente y después en el refrigerador.

Pasado el tiempo, saca, sirve y disfruta.