receta de postres

Así puedes preparar arroz inflado de manera casera para tus snacks o postres

No tienes ni qué preocuparte por las grasas, pues no contiene nada de eso y el resultado es delicioso
martes, 6 de julio de 2021 · 14:23

Muchos hablan de la avena, pero nadie se acuerda del arroz, que también es un excelente cereal que podría prevenirte de caer en el tan temido terreno del picoteo. Sobre todo, porque nos brinda una sensación de saciedad y con eso nos aleja de las tentaciones. Consumirlo es muy fácil, porque afortunadamente, al igual que la avena tiene una versatilidad fabulosa y puede cocinarse de diferentes maneras. Desde dulce, hasta salado o crocante. 

Comer arroz de sopa es fabuloso, pero como postre es sencillamente adictivo y más aún cuando se trata del famoso arroz inflado, con el que se pueden elaborar tanto snacks, como dulces nutritivos que podemos cubrir de chocolate o cualquier otra cosa que se nos ocurre y es que esta variante de arroz, sin duda es el complemento perfecto para el desayuno o colación, pues aunque no sea tan popular, es un alimento que mata el apetito de forma saludable y que podemos encontrar en barritas o tostadas. 

Sí, no te hagas el inocente, seguro lo has probado, porque era uno de nuestros cereales favoritos cuando éramos niños. Haz memoria y seguro encontrarás arroz inflado en alguno de tus recuerdos, porque tampoco es un alimento de otro planeta. Pero si ya ubicaste a qué sabe más o menos, seguro ya empezaste a sentir emoción y haces bien, porque hoy compartiremos contigo una receta para que puedas hacer un delicioso arroz inflado en la comodidad de tu casa. 

Dulce de gran tradición

El arroz inflado no es ni mexicano ni estadounidense. En realidad es un alimentos que se emplea en la India como aperitivo, cereal de desayuno o incluso como comida en la calle, de tan común que es. Pero hace mucho tiempo se extendió hasta este continente y ahora también es popular para consumirlo como snack o usarlo de ingrediente para dulces como las paletas hechas con esto y cubiertas de chocolate o para pasteles. 

En realidad no es tan complicado elaborarlo. Sólo necesitas paciencia y todos los ingredientes necesarios para que le des un giro a tus postres de todos los días. Y lo mejor es que no tienes ni qué preocuparte por las grasas, pues no contiene nada de eso, a diferencia de los snacks que podemos encontrar en el mercado. Y no sólo eso, sino que además permite que lo combines con todo lo que tú quieras. ¡Tu imaginación es el límite! Así que empieza a tomar nota.

Ingredientes

  • 1 kg de arroz
  • Aceite necesario

¿Cómo se prepara?

  1. Lo primero de todo será poner a hervir el arroz y dejarlo escurrir una vez esté listo.
  2. A continuación necesitaremos del horno. Sobre un papel especial, colocaremos en la bandeja el arroz bien esparcido. Es importante extenderlo bien por la bandeja y calentar el horno previamente a unos 65 grados centígrados.
  3. Al calor del horno conseguiremos deshidratar completamente el grano. Con diez minutos será suficiente.
  4. Tras retirar el arroz de la bandeja no habrá más que freírlo. Durante el proceso será importante moverlo bien para que no se haga sólo por un lado ni se queme el grano.
  5. Una vez frito, lo colocamos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
  6. Tendremos ya el arroz preparado para su consumo y si deseamos le podemos añadir alguna especia o condimento para darle algo de sabor.

¿Qué puedes preparar con arroz inflado?

Sí, probablemente ya te spoileamos, pero con este arroz puedes preparar casi cualquier cosa, desde paletas, hasta galletas, barritas o pasteles que te puedes comer de postre o de aperitivos entre comida y comida. Hay quienes los usan para hacer bombones o pretzels. Otros más talentosos y creativos deciden hacer figuritas con eso o barritas formales de chocolate con relleno de arroz inflado.