Jugos saludables

Jugo de limón con kiwi, la receta para desinflamar el vientre y desintoxicarte

Prepara este jugo de limón con kiwi para ayudar a tu organismo a desintoxicarse y desinflamar tu vientre
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:27

Existe una gran variedad de jugos saludables que puedes incorporar en tu dieta diaria para bajar de peso, aunque éstos deben ser usados siempre como complementos de una dieta balanceada y ejercicio regular para obtener los beneficios deseados. Algunos jugos te ayudan a quemar grasa por los componentes de sus ingredientes, mientras que otros contribuyen a desintoxicar o a desinflamar tu organismo.

En esta ocasión, te compartimos un jugo de kiwi con limón, que es ideal para depurar tu cuerpo y te ayudará a desinflamar tu cuerpo. En este caso el kiwi es una fruta con un bajo índice calórico y un alto contenido de agua, por lo que tiene un efecto diurético natural que ayuda a eliminar toxinas y grasas del organismo; por otra parte, su fibra dietética mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Esto es sumamente importante, porque ayuda a regular la digestión; de igual manera, es conocida por ser rica en vitamina C, que no sólo fortalece el sistema inmune y mejora el aspecto de la piel, sino que también ayuda al sistema respiratorio. El kiwi es un aliado también para eliminar la retención de líquidos y al juntarse con alimentos como el limón se potencia un efecto saludable para el cuerpo.

Foto: Pexels.

Jugo de limón con kiwi

Y es que el limón es un alimento con un alto contenido de vitamina C, como otros cítricos, además de contener calcio, magnesio, potasio y fósforo, entre otros nutrientes. El limón ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo, por lo que tiene un efecto desinflamatorio junto con el kiwi, además de que ayuda a romper las moléculas que forman la grasa, lo que hace más fácil para el organismo eliminarla.

Por otra parte, es excelente para alcalinizar el cuerpo y equilibrar el pH de nuestro organismo, así como optimizar la función del hígado para eliminar las toxinas por su alto contenido de antioxidantes.

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 vaso de agua
  • 1 cuchara sopera de semillas de chía
  • 1 limón
  • Miel

Coloca las semillas de chía en el vaso de agua y deja que reposen por al menos 10 minutos, si te es posible dejarlas por media hora será lo ideal. Pela los kiwis y pártelos en cuatro, pásalos a una licuadora junto con las espinacas previamente lavadas y el jugo del limón, agrega un poco del agua con la chía remojada y bate para que todo se integre. Sirve este jugo en el vaso con la chía y añade miel para endulzar.

Foto: Pixabay.