Recetas de bebidas

Jugo de kiwi y melón: una efectiva bebida para aumentar tus defensas

El kiwi y el melón son frutas ricas en vitamina C, la cual ayuda a prevenir enfermedades respiratorias
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:23

Los jugos de frutas naturales son una excelente opción para empezar el día. No sólo porque nos dan un shot de energía, estas exquisitas bebidas también son una opción perfecta si no tenemos tiempo de preparar un desayuno muy elaborado. Los hay de naranja, de guayaba, de nopal, de arándano y hasta de frambuesa; los jugos se pueden preparar con una gran cantidad de ingredientes y son excelentes para darnos un empujón si nos sentimos cansados por las mañanas. 

Estas deliciosas preparaciones, si son realizadas con frutas naturales, son ricas en vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. No lo pienses más y empieza tu mañana con un shot de vitamina C con esta receta de jugo de kiwi y melón que, además, te dejará un excelente sabor de boca. 

El kiwi, que se caracteriza por el color café de su cáscara y su brillante pulpa verde, es una fruta rica en vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina C, esencial para aumentar las defensas y evitar enfermedades respiratorias. El kiwi además es rico en fibra, potasio, vitamina E, zinc, ácido fólico y luteína, la cual funciona como antioxidante que previene enfermedades oculares

Quién no disfruta un buen plato de melón a la hora de desayunar, este alimento es rico en vitamina C, E y minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, esta fruta es una excelente opción para prevenir enfermedades crónicas y retrasar el envejecimiento. No lo pienses más y comienza el día con el pie derecho con este exquisito jugo de kiwi y melón que encantará tu paladar. 

Jugo de kiwi y melón 

Ingredientes 

  • 1 taza de melón picado 
  • 2 kiwis pelados 
  • Jugo de 1 limón 
  • 1 cucharada de miel 
  • 1 taza de agua 
  • 2 hojitas de menta 

Para disfrutar de un delicioso jugo por la mañana, en una licuadora agrega melón picado, dos kiwis sin cáscara, jugo de un limón, miel, agua y dos hojitas de menta; licúa hasta tener una mezcla homogénea y sirve en un vaso. Decora con hojitas de menta y añade media cucharadita de semillas de chía. TIP: No cueles la mezcla pues podría perder sus nutrientes. ¡Que empiece el día!