Postres

Gelatina de limón con queso crema, prepara este delicioso con postre de manera SENCILLA

No existe nada mejor que un delicioso postre y qué mejor manera que disfrutar de una tarde con una increíble gelatina con queso crema
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:39

Para nadie es un secreto que los postres que llevan queso crema en su receta, son sin duda de los mejores que podemos tener en la vida. Pese a que hoy en día el queso crema desató una gran polémica por su empaque del saber si era o no un verdadero queso, para nosotros sigue siendo espectacular. Cabe destacar, que más tarde se comprobó que en realidad SÍ era un verdadero queso y que podíamos seguir llamándolo así sin ningún problema.

Algo a destacar, es que este famoso queso crema existe desde 1872, es originario de Nueva York y fue la creación de un hombre llamado Mr. Lawrence. Sin embargo, no sería hasta 1880 cuándo comenzaría a distribuirse por todos lados de la ciudad y, más tarde, llegaría hasta cada rincón de Estados Unidos. Por supuesto, con el paso del tiempo ya no solo sería el país vecino, sino que también América Latina, Europa, Así y Africa conocerían esta maravillosa creación.

A través de los años se han creado un sin fin de versiones de queso crema, incluso en 2013 apareció una a base de chocolate que enamoraría al mundo y que seguramente podrías encontrar en algunas tiendas de autoservicio. Pese a ello, el día de hoy traemos una versión en la que usaremos el queso crema original, en un postre de gelatina de limón, la cual estamos seguros amarás.

Gelatina de limón

Ingredientes

  • 1 Paquete gelatina sabor limón
  • 1/2 Paquete queso crema (a temperatura ambiente)
  • 1/2 Tza leche evaporada
  • Agua

Preparación

Para preparar esta receta, lo primero que haremos será preparar nuestra gelatina como lo indica el empaque. Es importante destacar, que el nivel de azúcar que le pondremos deberá se con 2 tazas menos de las que se indican en el empaque. Dejamos enfriar pero SIN dejar que esta llegue a cuajar.

Por otra parte, llevaremos a la licuadora con queso crema y la leche evaporada. Mientras esta licuándose, vamos a integrar poco a poco la gelatina de limon hasta que se integre completamente.

Llevamos al refrigerador por 1 hora o hasta que cuaje.

Saca y disfruta.