Recetas de postres

¿Antojo de algo dulce? Prueba esta gelatina de coco con queso crema; un postre sencillo de preparar

Si eres amante de la gelatina, tienes que probar esta deliciosa receta que refrescará tu paladar
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:32

¿Quién no disfruta una rica gelatina como postre luego de comer? Este exquisito aperitivo, que puede ser de agua o de leche, se prepara con una infinidad de ingredientes como grosella, rompope, mango, yogurt, granola y hasta anís con frutas naturales. Si eres un amante empedernido de la gelatina, esta receta con coco y queso crema encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca.

Desde hace muchos años, la gelatina no puede faltar en una alimentación saludable, pues no sólo es un exquisito aperitivo, también aporta diversos beneficios del cuerpo. De acuerdo con MedlinePlus, gracias a su contenido de colágeno, este alimento ayuda a prevenir la osteoporosis, tratar el envejecimiento de la piel y evitar el rompimiento de las uñas

Si eres un fanático del coco, esta gelatina con queso crema te encantará, pues no sólo dará un toque dulce a tu paladar; también aportará diversos nutrientes. El coco, principal ingrediente de esta receta, es rico en potasio, calcio, hierro, fósforo y vitaminas C, B1 y B2, los cuales ayudan a mantener un cabello más saludable, fortalecer los huesos y mantener los músculos fuertes. 

Gelatina de coco con queso crema

Ingredientes 

  • 1 lata de crema de coco 
  • 1/2 barra de queso crema 
  • 1 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1/4 de taza de grenetina sin sabor 
  • 1/2 taza de agua 
  • 1 taza de coco rallado

Para preparar tu exquisita gelatina, lo primero que tienes que hacer es hidratar la grenetina; en media taza de agua coloca la grenetina y déjala reposar durante, aproximadamente, cinco minutos. Posteriormente métela al horno de microondas y caliéntala diez segundos o hasta que se derrita. Reserva. En una licuadora agrega crema de coco, queso crema, leche de coco y azúcar. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. 

Sin dejar de licuar, añade la grenetina previamente derretida y una vez que los ingredientes estén completamente incorporados, vierte la mezcla en un molde para gelatina. TIP: Si no tienes un molde para gelatina, puedes colocar la mezcla en un recipiente profundo. Agrega el coco rallado y remueve suavemente. Finalmente, refrigera la gelatina durante, aproximadamente, 4 horas o hasta que cuaje. Ahora sí, disfruta de este exquisito postre a la hora que quieras.