Tips

Tips para preparar una gelatina de yogur perfecta y receta para hacerla

Estos tips te ayudarán a tener una gelatina de yogur cremosa, bien presentada y con un sabor y una textura increíbles
lunes, 12 de julio de 2021 · 15:12

Si estás pensando en hacer tu propia gelatina de yogur en casa, te damos los mejores tips y una receta muy sencilla con la cual sorprenderás a tus invitados, amigos o familiares, pues no sólo es un postre de verdad delicioso, sino que es fácil de hacer y conforme ganes confianza verás que puedes integrar otros ingredientes para obtener diferentes resultados.

Vamos a comenzar por algunos tips, que seguramente te funcionarán para esta y otras preparaciones con grenetina:

1. Empieza por hidratar la grenetina, recuerda que en este paso se usa agua fría, remueve y deja reposar.

2. Cuando la grenetina ya está hidratada debes derretirla para usarla, ya sea que la pongas a baño María o en intervalos de 10 segundo en el microondas removiendo hasta que quede líquida.

3. Engrasa el molde o moldes para la gelatina para desmoldar más fácil, esto se hace empapando una servilleta de cocina con aceite vegetal, no uses aceite de oliva porque cambiaría el sabor de tu gelatina, también puedes usar aceite en spray.

4. Tempera la grenetina antes de incorporarla al licuado, esto evita que se hagan grumos y se mezcle mejor. Para hacerlo, toma un par de cucharadas del licuado de yogur en la grenetina, remueve para integrar.

5. Para integrar la grenetina al licuado de yogur, primero pon a andar la licuadora y luego verte la grenetina poco a poco, así lograrás una consistencia pareja.

6. Usa los instrumentos adecuados, ayúdate con una miserable para usar lo más posible de los líquidos y no desperdiciar nada, y para batir a mano de preferencia utiliza un globo, esto te ayudará a integrar mejor los ingredientes y sacarles más provecho.

7. Refrigera por al menos 4 horas, así tendrás la certeza de que la gelatina se ha cuajado lo suficiente y al desmoldarla no se romperá.

8. Con tus dedos muy limpios y remojados con un poco de agua separa las orillas del molde (si usaste un molde grande) para ayudarte antes de desmoldar, esto ayudará a que salga más fácil y completa la gelatina.

9. Puedes usar una lata de media crema para sustituir por la crema para batir, o azúcar en lugar de la leche condensada, aunque éstos le dan un toque más cremoso a la gelatina.

10. Decora con una mermelada casera o con fruta picada tu gelatina, esto no sólo le dará una apariencia mucho más atractiva, sino que también le dará un toque extra de sabor y textura.

Gelatina de yogur

Ingredientes:

  • 1 L de yogur natural
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema para batir
  • 1/2 taza de agua fría
  • 28 gramos de grenetina sin sabor
  • Aceite vegetal

Lo primero es hidratar la grenetina sin sabor en el agua fría y engrasar el molde de la gelatina.

Verte en la licuadora 1/4 del yogur natural, la leche condensada y la crema para batir, bate hasta integrar los ingredientes.

Después de que la grenetina se ha hidratado por 10 minutos, derrítela e incorpora al batido.

Sirve el yogur restante en un bowl grande y agrega poco a poco el licuado con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Verte la mezcla en el molde o moldes, tapa y mete al refrigerador, una vez cuajado, retira, desmolda y ¡a disfrutar!