Postres saludables

Si tienes antojo de algo dulce, prepara unas saludables barritas de cacahuate y chocolate

El cacahuate es un delicioso alimento que puede aportar diversas vitaminas y minerales necesarios para un crecimiento sano
martes, 20 de julio de 2021 · 15:47

Mantener una alimentación saludable es, en algunas ocasiones, más complicado de lo que imaginamos. Pues elegir snacks ligeros entre la gran variedad que existe puede no ser una tarea sencilla y más si no tenemos mucho tiempo para prepararlos. Las barritas son una opción ideal para saciar el antojo de algo dulce; sin embargo, algunos de estos productos pueden estar muy procesados y casi no aportar beneficios a nuestro cuerpo. 

No es un secreto que cuando estamos a dieta los antojos acechan nuestra mente y las barritas caseras son una excelente opción para saciar las ganas de comer algo dulce. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa, sencilla y ligera receta de barritas de chocolate y cacahuate que encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca. 

Aunque puedes agregar los ingredientes de tu preferencia como almendras, pasas y hasta granola, en esta ocasión prepararemos las barritas con cacahuate, un delicioso alimento que pertenece a la familia de las legumbres y que es rico en proteína y fibra, la cual produce sensación de saciedad que evita el hambre entre comidas.

Además, según señala la Delegación SADER Yucatán, al incluir 50 gramos de cacahuate a tu dieta al menos una vez por semana, obtienes más de la mitad de las vitaminas y 30 por ciento de los minerales necesarios para un crecimiento sano. Si casi no comes cacahuates, quizá es el momento de agregarlos a tu alimentación.

El chocolate, por su parte, es un delicioso alimento que se considera energético y aporta nutrientes como fibras, proteínas, lípidos, vitaminas A, B, B12, hierro, magnesio, calcio y fósforo. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el chocolate negro tiene un mayor contenido de flavonoides, a los que se les atribuyen beneficios para la salud cardiovascular. ¿Fan del chocolate? Prueba esta deliciosa receta que encantará tus papilas y te dejará un excelente sabor de boca. 

Barritas de chocolate y cacahuate 

Ingredientes 

  • 1 taza de chocolate amargo 
  • 3/4 taza de cacahuates sin sal 
  • 1 cucharada de aceite de coco 

Para preparar tus deliciosas barritas, en un recipiente coloca chocolate y una cucharada de aceite de coco. A baño maría derrite el chocolate hasta que esté completamente líquido y retira del fuego. Agrega cacahuates y mezcla hasta incorporar  todos los ingredientes.

En una charola con papel encerado de cocina, vierte la mezcla de chocolate y cacahuate y extiéndela. Refrigera durante 2 horas, aproximadamente, o hasta que el chocolate este duro. Saca del refrigerador y corta la lámina de chocolate en tiras del tamaño de tu preferencia. TIP: Puedes agregar crema de cacahuate para darle un extra de sabor a tu aperitivo. Ahora sí, disfruta de tu película favorita con este delicioso y ligero snack.