Recetas

Prepara unas barritas energéticas antes de ir al gimnasio con este receta

Mareos, dolores musculares y resultados poco efectivos son las consecuencia de una mala alimentación antes y después de haber hecho ejercicio
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:42

Para vernos y sentirnos bien es necesario incorporar nuevas formas de comer, una mejor hidratación y añadir rutinas de ejercicio diario. Y aunque parecen varios requerimientos, llevarlos a cabo es más fácil de lo que se piensa, pues los tres están relacionados. Por ejemplo, en caso de que comiences a ir al gimnasio, es importante adaptar tu dieta e incluir alimentos energéticos.

Tal es el caso de los snacks que debes consumir antes de cualquier tipo de esfuerzo físico. Y es que los impedimentos que nos desalientan o nos frenan durante nuestras rutinas como los mareos, los dolores musculares y resultados poco efectivos; son consecuencia de una mala alimentación antes y después de haber hecho ejercicio.

Para ello, te compartimos una receta que es ideal para aquellos que gustan de ir al gimnasio o que entrenan desde casa: barras energéticas con mermelada de fresa. Fáciles, económicas y 100% caseras, estas barritas te encantarán desde el primer bocado y te darán todas las proteínas que necesitas para lograr tus objetivos.

BARRITAS ENERGÉTICAS

INGREDIENTES:

Para la masa:

160 g de harina de avena

40 g de nueces

250 g de dátiles

1 cdta de esencia de vainilla

50 ml de leche de soja

Semillas de chía, al gusto

Para la mermelada de fresa:

325 g de fresas, picadas

145 g de dátiles

PREPARACIÓN:

1. Deja remojar los dátiles en agua durante 5 minutos. Escurre y licúa hasta obtener un puré.

2. Añade el puré a un bowl junto con la harina de avena y la esencia de vainilla. Mezcla con espátula hasta integrar y obtener una pasta un poco consistente. 

3. Añade las nueces y la leche de soja. Amasa con las manos hasta lograr una masa consistente.

4. En un molde rectangular, coloca papel para horno para forrar. Añade la masa y extiende hasta que cubra todo el recipiente.

5. Espolvorea las semillas de chía por encima y lleva al refrigerador por dos horas.

6. Mientras tanto, licúa los dátiles que reservaste para la mermelada.

7. Lleva las fresas a la licuadora durante unos segundos y después añade el puré de dátiles y mezcla juntos hasta que queden uniformes.

8. Transcurrido el tiempo, empieza a cortar las barritas en rectángulos y cubre con la mermelada de fresas.