Recetas
Prepara unas barritas energéticas antes de ir al gimnasio con este receta
Mareos, dolores musculares y resultados poco efectivos son las consecuencia de una mala alimentación antes y después de haber hecho ejercicioPara vernos y sentirnos bien es necesario incorporar nuevas formas de comer, una mejor hidratación y añadir rutinas de ejercicio diario. Y aunque parecen varios requerimientos, llevarlos a cabo es más fácil de lo que se piensa, pues los tres están relacionados. Por ejemplo, en caso de que comiences a ir al gimnasio, es importante adaptar tu dieta e incluir alimentos energéticos.
Tal es el caso de los snacks que debes consumir antes de cualquier tipo de esfuerzo físico. Y es que los impedimentos que nos desalientan o nos frenan durante nuestras rutinas como los mareos, los dolores musculares y resultados poco efectivos; son consecuencia de una mala alimentación antes y después de haber hecho ejercicio.
Para ello, te compartimos una receta que es ideal para aquellos que gustan de ir al gimnasio o que entrenan desde casa: barras energéticas con mermelada de fresa. Fáciles, económicas y 100% caseras, estas barritas te encantarán desde el primer bocado y te darán todas las proteínas que necesitas para lograr tus objetivos.
BARRITAS ENERGÉTICAS
INGREDIENTES:
Para la masa:
160 g de harina de avena
40 g de nueces
250 g de dátiles
1 cdta de esencia de vainilla
50 ml de leche de soja
Semillas de chía, al gusto
Para la mermelada de fresa:
325 g de fresas, picadas
145 g de dátiles
PREPARACIÓN:
1. Deja remojar los dátiles en agua durante 5 minutos. Escurre y licúa hasta obtener un puré.
2. Añade el puré a un bowl junto con la harina de avena y la esencia de vainilla. Mezcla con espátula hasta integrar y obtener una pasta un poco consistente.
3. Añade las nueces y la leche de soja. Amasa con las manos hasta lograr una masa consistente.
4. En un molde rectangular, coloca papel para horno para forrar. Añade la masa y extiende hasta que cubra todo el recipiente.
5. Espolvorea las semillas de chía por encima y lleva al refrigerador por dos horas.
6. Mientras tanto, licúa los dátiles que reservaste para la mermelada.
7. Lleva las fresas a la licuadora durante unos segundos y después añade el puré de dátiles y mezcla juntos hasta que queden uniformes.
8. Transcurrido el tiempo, empieza a cortar las barritas en rectángulos y cubre con la mermelada de fresas.