receta de postres

Así puedes preparar un pastel de gelatina con galletas de vainilla, ¡Delicioso!

Hoy en día existe una gran cantidad de recetas con gelatina y una de ellas es el pastel de gelatina
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:43

Si hay algo que amamos de la cocina, sin duda alguna, son los postres. Pretextos para prepararlos, la verdad es que sobran, pues van desde un antojo, hasta una ocasión especial, como un cumpleaños, aniversario o básicamente cualquier cosa que amerite celebración. Y aunque actualmente no podemos hacer grandes celebraciones, como antes, sí podemos hacer pequeñas reuniones, con un delicioso postre. 

Lo cierto es que entre la lluvia y el calor que vivimos día a día, muchas son las opciones que surgen con respecto a qué postres podemos comer, porque hay días soleados y fríos. Los antojos cambian y dependiendo del clima que tengamos a un lado, se dan. Uno de ellos es la gelatina y los pasteles. Mientras las gelatinas son aliadas del clima cálido, porque son un postre primordialmente frío, mientras que los pasteles van desde lo frío hasta los cálidos. 

Pero, ¿Te imaginas tener los dos postres en uno? Aunque suene raro y no lo creas, esto es posible. Por tanto, hoy compartiremos contigo un delicioso postre hecho de gelatina y pastel con galletas de vainilla. Una de nuestras recetas favoritas de esta primera es sin duda, la de mosaico, porque tiene diferentes sabores. El segundo postre es sin duda un pastel de galleta. Aunque tradicionalmente se hace con pan, hay que decir que este es un poco más sencillo, puesto que no hay harina que manejar.

¿Dónde surgió la gelatina?

La gelatina mosaico es una de las más populares en México. Mucho se usa en las fiestas infantiles. No se sabe dónde surgió con precisión, pero sabemos que es deliciosa, porque es muy raro aquel que no la haya probado, pero si estás dentro de la estadística de aquellos que no la han probado, esta es tu oportunidad. Por ello, date chance y pruébalo, porque merece mucho la pena. Su sabor es variado, pues la base es de leche, normalmente y los cuadritos son de colores, por los diferentes sabores.

Aunque tuvo su origen en la época del imperio romano, en aquel tiempo era a base de pescado. Sin embargo, no se realizaron ni platillos ni postres durante este tiempo. Fue hasta la edad media, cuando se preparaban con carne o vegetales en el interior. En esa época, se elaboraba con anguilas y  hasta el fin de la edad media  se empezó a usar como técnica para elaborar dulces, aunque su debut en la alta sociedad fue hasta el siglo XVIII, cuando la presentaban en elegantes mesas y postres

Hoy en día existe una gran cantidad de recetas con gelatina y una de ellas es el pastel de gelatina que te enseñaremos cómo preparar. La verdad es que con este podrías impresionar a cualquiera, pues la combinación es perfecta, sobre todo si la quieres para un evento infantil, pues no tendrás que servir dos porciones, sino una sola rebanada en cada plato. Esta te rinde para 6 personas y su elaboración es de aproximadamente 6 horas, por lo que es importante que lo inicies con anticipación. 

Ingredientes

  •  2 sobres de gelatina sin sabor
  •  3 sobres de gelatina de sabores
  •  1 paquete de 200 gramos de galletas  de vainilla 
  •  1 lata de leche condensada
  •  1 lata de fruta surtida

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara las 3 gelatinas con sabores diferentes. Sigue las instrucciones del fabricante y una vez estén listas y cuajadas, córtalas en cuadros medianos.
  2. Ubica el molde donde vas a preparar el pastel y coloca una buena base de galletas. Encima reparte los cuadritos de gelatina de colores, repartiendo todos los colores de forma uniforme.
  3. Aparte, calienta un poco de agua para disolver la gelatina neutra. Recuerda remover constantemente para que no se formen grumos y no cuaje.
  4. Añade en este mismo recipiente, donde tienes la gelatina neutra, la leche condensada y una vez este todo bien mezclado, vacía esto en el molde donde tienes la base de galletas y los cuadros de colores.
  5. Lleva el molde con el postre de gelatina a la nevera o al congelador por unos 60 minutos o hasta que esté a medio cuajar. Cuando esté lista retira y agrega toda la lata de fruta por encima.
  6. Vuelve a meter en el refrigerador, esta vez por unas tres horas para que cuaje por completo y entonces estará listo para disfrutar.
  7. El pastel de gelatina con galletas es un postre espectacular, muy fácil de hacer aunque requiere algo de tiempo. 
  8. Sirve este colorido postre para una fiesta de cumpleaños y acompaña con una tarta de galletas con chocolate.