receta de postres

¡Buenos días! Prepara un delicioso crumble de manzana con maíz para tu desayuno

Es un pastel de frutas, que se elabora con diferentes frutos que se recubren con una masa de harina
domingo, 18 de julio de 2021 · 09:20

Siempre que llega el domingo nuestro cansancio es fiel, sincero y la verdad cuando abrimos nuestros ojos de la cama, no queremos levantarnos y la verdad, lo último que pensamos en en qué prepararemos de desayunar, porque francamente cocinar algo muy complicado nos da pereza y será mejor volver a dormir. Sin embargo, en algún momento tenemos que vencer, decidirnos y empezar el día con el pie derecho.

Sí, quizá por ser el último día de tu fin de semana, que está nublado, te tardas más en poner los pies sobre la tierra. Sin embargo,  una vez que te despojaste de las cobijas y te levantaste con toda la actitud después de esos 5 minutitos de sueño, seguramente ya te sientes mucho mejor y  estás más que lista para todo lo que venga. Y no hay mejor impulso que ese para empezar el día. Sobre todo, porque cuando decides entrar a la cocina, ya nada te puede detener.

Y a todos nos ha pasado, que primero no queremos cocinar, pero después la inspiración llega a nosotros y más tarde lo que no queremos es dejar la cocina. Así que si tú estás viviendo un momento como ése, lo mejor es que aproveches ese rush de imaginación  para ponerte creativo en el desayuno y prepares algo rico, poco usual y lo más importante: Rápido. Por eso hoy compartiremos contigo la receta del crumble de manzana. 

¿Dónde surgió el crumble de manzana?

El crumble de manzana es un tradicional postre inglés que nació debido al racionamiento de la comida durante la Segunda Guerra Mundial. Es un pastel de frutas, que se elabora con diferentes frutos que se recubren con una masa de harina, manteca (generalmente mantequilla) y azúcar. Todo ello se introduce en el horno y normalmente se suele servir como postre caliente acompañado de  natillasnatahelado o compotas de diferentes frutas.

Pero no pasa nada si decides servirlo como desayuno, porque además resulta super nutritivo. Recuerda que la primera comida es algo muy importante, ya que es la manera que tenemos de activar al metabolismo y  más vale que sea saludablemente, porque eso es la pauta para que el cuerpo asimile mejor después todos los nutrientes que le llegarán después con todas las comidas. 

Según los expertos, un desayuno debe contener proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Todos ellos, nutrientes que podemos encontrar en la leche el queso, yogur, cereales y por supuesto, frutas y verduras. Afortunadamente el crumble de manzana contiene esto, así que puedes prepararlo sin miedo al éxito, porque contiene maíz seco, manzanas, aceite de girasol y avena.  

Ingredientes

  • 4 manzanas ecológicas
  • 150 g de harina de maíz eco
  • 100 g de aceite de girasol
  • 125 g de azúcar integral de caña
  • 40 g de copos de avena
  • 40 g de uvas pasas
  • Ralladura de un limón ecológico
  • 1 vaina de vainilla
  • Canela en polvo
  • Sal marina

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y seca una de las manzanas y pásala por el rallador grueso. Después añade unas gotas de limón para evitar que la manzana se oscurezca. 
  2. A continuación, haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla y saca las semillas de su interior con cuidado.
  3. Calienta una sartén a fuego lento con dos cucharadas de azúcar. Agrega una cucharada de aceite de girasol, una pizca de canela y las semillas de la vainilla.
  4.  Cuando el azúcar empiece a caramelizar, agrega la manzana rallada y rehoga todo unos 4 o 5 minutos.
  5. Pela y trocea las tres manzanas restantes y añádelas a la sartén junto con la ralladura de de limón. 
  6.  Rehoga un par de minutos más, apaga el fuego y reserva. 
  7. Precalienta el horno a 180º 
  8. En un bol grande, mezcla la harina de maíz, el resto del aceite de girasol, los copos de avena o de maíz hasta conseguir una mezcla homogénea.
  9. Coloca la manzana rehogada que has reservado en un recipiente apto para horno y reparte por encima la masa seca.
  10.  Para terminar, hornea unos 30 o 40 minutos a 180º, hasta que la superficie presente un aspecto dorado.
  11. Sirve y disfruta