Botanas

¿Cómo hacer gomitas enchiladas? Te damos la deliciosa receta

Dale un toque extra de sabor a este delicioso aperitivo; encantará tu paladar
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:01

El verano ya llegó y qué mejor manera de disfrutarlo que con una deliciosa botana. Las gomitas son un exquisito aperitivo que se puede disfrutar a cualquier hora del día y qué mejor que darles un toque picosito para disfrutar una tradición muy mexicana. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una sencilla y riquísima receta para preparar gomitas enchiladas que no querrás dejar de saborear y encantarán tu paladar. 

No es un secreto que, desde hace cientos de años, los mexicanos agregamos picante a casi todos nuestros platillos, pues el chile, según señala el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es un elemento representativo y México es uno de los países que más consumen este ingrediente a nivel mundial. No lo pienses más y disfruta el verano con estas deliciosas gomitas enchiladas que te dejarán un excelente sabor de boca. 

Para preparar esta receta, puedes elaborar tus propias gomitas en casa con tus ingredientes favoritos, ya sea mango, naranja, fresa y hasta kiwi. Esta opción no sólo es muy sencilla de preparar; también es perfecta si estás buscando agregar snacks saludables, pero exquisitos, a tu alimentación diaria

Gomitas enchiladas 

Ingredientes 

  • 1 taza de pulpa de mango 
  • 1/2 taza de agua 
  • 1 sobre de grenetina 
  • Endulzante 
  • 1/2 taza de chamoy 
  • Chile en polvo

Para preparar tus deliciosas gomitas enchiladas, lo primero que tienes que hacer es preparar las gomitas. TIP: También puedes comprar las gomitas de tu preferencia. En una licuadora agrega mango, un cuarto de taza de agua, medio sobre de grenetina, chile en polvo y endulzante al gusto. Licúa hasta incorporar todos los ingredientes. Calienta el agua sobrante para hidratar el otro medio sobre de grenetina y agrégalo a la mezcla de mango. Vuelve a licuar. 

En un recipiente vierte la mezcla y refrigérala durante, aproximadamente, 3 horas o hasta que cuaje completamente. Una vez que esto haya sucedido, saca la mezcla del refrigerador y córtala en cubos pequeños para formar las gomitas. TIP: Puedes usar los moldes de tu preferencia.

Para enchilarlas, en un recipiente coloca las gomitas, media taza de chamoy y chile en polvo al gusto. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos completamente y déjalos reposar durante cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, refrigera las gomitas durante 20 minutos. TIP: Puedes agregar más chamoy si lo prefieres. Y listo, disfruta un exquisito aperitivo durante la tarde.