GastroLab TV

¡No te quedes con el antojo! Aprende en casa a hacer estas gomitas de gelatina

El chef Andrés Gallegos comparte con nosotros una deliciosa receta para hacer gomitas de gelatina
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:17

¿Tienes antojo de alguna golosina? Esta es tu oportunidad para aprender a hacer unas deliciosas gomitas de gelatina caseras. Durante la su participación en la sección "La Cocina de Gastrolab" en el programa de televisión Aquí Contigo, el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) nos dio todos los ingredientes y la guía paso a paso para prepararlas. 

¡No te pierdas la transmisión de Aquí Contigo de lunes a viernes de 9 a 13 horas! Aquí podrás encontrar más recetas prácticas para hacer en casa de forma fácil y divertida. 

Gomitas de gelatina

Ingredientes:

1 litro de agua
100 ml jarabe de maíz
28 g grenetina
1 sobre de gelatina de agua
50 g azúcar
100 g chamoy
Moldes
Aceite vegetal
1 taza chile en polvo
1 taza azúcar

Procedimiento:

Calentamos en una olla medio litro de agua y agregamos nuestro sobre de gelatina en polvo. El medio litro restante lo agregamos en un bowl e hidratamos los 28 g de grenetina.
Una vez caliente nuestra olla con gelatina agregamos los 100 ml de jarabe de maíz y 50 g de azúcar. Agregamos nuestra grenetina hidratada y mezclamos perfectamente.
Separamos en dos bowls y a uno le agregamos 100 g de chamoy. Pasamos a nuestros moldes de silicón. Y refrigeramos por 1 hora. Ya pasada la hora. Desmoldamos y pasamos por azúcar o chile en polvo.

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!