Botanas

Si tienes ganas de una botana saludable, prepara estas gomitas de naranja caseras

La naranja es una excelente opción para aumentar las defensas del cuerpo, pues es rica en vitamina C y antioxidantes
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:12

El fin de semana es la opción perfecta para maratonear con nuestra serie favorita y una exquisita botana; sin embargo, escoger una opción saludable entre la gran variedad de aperitivos que existe en la gastronomía no es nada sencillo. Por eso, en esta ocasión te queremos compartir una receta para hacer gomitas de naranja caseras, las cuales además de ser deliciosas, son un snack saludable y ligero para no romper la dieta en fin de semana. 

La naranja es un cítrico que no puede faltar en tu frutero, pues es rico en vitamina C, la cual es ideal para reforzar nuestras defensas y de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es un gran aliado para evitar enfermedades como resfriados o tos. La naranja, además, es rica en calcio, fibra y vitamina A, que funciona como antioxidante para el cuerpo. 

Si te gusta más darle un toque picosito a las botanas, no te preocupes, porque sin problemas puedes agregar chile piquín en polvo o un poco de chamoy a la mezcla para hacer las gomitas de naranja. ¡No esperes más! Prepara estas exquisitas botanas que encantarán tu paladar y no querrás parar de saborear. 

Gomitas de naranja caseras

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de naranja 
  • 1 sobre de grenetina sin sabor 
  • Agua 
  • Chamoy 
  • Chile en polvo 

Para preparar tus deliciosas gomitas de naranja, en una licuadora agrega 2 tazas de jugo de naranja con medio sobre de grenetina y chile en polvo al gusto. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y reserva. En media taza de agua tibia hidrata el resto de la grenetina y agrégalo a la mezcla de jugo de naranja.

Licúa hasta incorporar todos los ingredientes y, en un recipiente, vierte la mezcla y refrigérala durante, aproximadamente, 4 horas o hasta que cuaje. TIP: Si tienes moldes para gomitas o gelatinas, también puedes usarlos.

Una vez que la mezcla de naranja haya cuajado, sácala del refrigerador y, con ayuda de un cuchillo, corta en cubos pequeños para formar las gomitas. Finalmente, añade chamoy y más chile en polvo y ahora sí, tu botana estará lista para empezar el maratón de películas. TIP: Si lo tuyo es más lo dulce, puedes espolvorear un poco de azúcar para darle un extra de sabor.