recetas de galletas

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de naranja y canela con la receta de la abuela

Estas galletas son tan deliciosas y nutritivas, que no querrás dejarlas después
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:26

Mientras existan el frío y las lluvias, podemos decir que existirán los antojos de algo calientito, con la bondadosa compañía de algo de repostería. No, no nos podemos librar muy fácilmente. Sin embargo, ¿Por qué resistirnos ante algo que sabemos nos va a encantar? La verdad es que no hay razón para reprimir ese antojo que vino desde el fondo de nuestro corazón, para alegrar nuestra vida si lo saciamos y frustrarnos si no lo hacemos. 

Sin duda, una de las recetas que no escapan definitivamente es la de las galletas. Y es que la verdad cocinarlas, puede llegar a ser un poco adictivo, no solo porque el horneado es rápido, sino porque además cuando recién salen del horno, su aroma es sencillamente delicioso y nos hace sentir el verdadero calor de hogar. Sobre todo si las cocinamos en compañía de toda la familia como lo procuraba hacer nuestra abuelita o madre cuando éramos niños.

Por alguna razón uno es más curioso en la infancia y hay memorias que se quedan guardadas en nuestro cerebro y en el corazón, que cuando las recordamos de adultos, sin duda es muy grato remitirnos hasta ése momento en el que la cocina de la abuela era habitada con mucho amor y sazón para hacernos felices a más de uno. Pero definitivamente el aroma de las galletas es un factor importante para que nos sintamos en casa siempre. 

Galletitas deliciosas

Ya sean galletas o pan, el calor del horno es algo que nos acerca mucho a la cocina y ¿Quién no recuerda cuando éramos pequeños y nuestras madres o abuelitas nos ponían a cortar la masa de galletas con bonitos moldes? Seguro más de uno, pero ¿Por qué no hacer honor a esas memorias en un día frío o lluvioso y nos ponemos a hacer unas ricas galletitas como esas que tanto nos gustaba comer?

La verdad es que si andas sentimental, esto es para ti, porque hoy decidimos compartir contigo una extraordinaria receta con mucha vitamina C, pues se trata de unas galletas de naranja con canela. Un par de alimentos que por sí solos son sumamente nutritivos, gracias a que poseen una cantidad importante de antioxidantes, que ayudan a eliminar ciertas toxinas que el cuerpo ya no necesita y además ayudan como expectorantes y fortalecen el sistema inmunológico

Hacer galletas es un asunto bastante divertido. De hecho, si tienes niños en casa, podrías incluirlos para que participen y se alejen un poco de los gadgets. Además todo es mejor cuando se tiene una receta particular extraída de algún closset o baúl de nuestras abuelitas, quienes celosamente guardaban sus recetas para que nadie se las copiara. Todo estuvo bien mientras vivían, pero los papelitos son fáciles de perder, por eso es mejor tener la receta en línea, para poder preparar estos postres cuando queramos, como ahora. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 200 grs harina de repostería
  • 180 grs azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo (batido)
  • 80 grs mantequilla
  • Canela en polvo
  • 1 naranja
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora, agrega la piel de la naranja y el azúcar. Licúa hasta pulverizar y después agrega la mantequilla ya un poco derretida y el jugo de naranja. Mezcla durante 7 segundos.
  2. Finalmente, añade la harina, la levadura, un poco de canela en polvo y la sal y mezclamos seis segundos.
  3. Deja reposar la masa durante más o menos 30 segundos y procede a preparar las galletas de la forma deseada.
  4. Dispón de ellas en una bandeja de horno, con papel de hornear, y hornea a 170ºC hasta ver que están doradas.
  5. Una vez listas, las retira y espolvorea de azúcar glas.