Recetas de postres

Si tienes antojo de algo dulce, prepárate un rico pay de coco SIN HORNO

Este postre es perfecto para una tarde lluviosa y una buena taza de café; disfrútalo con esta receta
martes, 13 de julio de 2021 · 16:36

Durante esta temporada de lluvia, un delicioso postre siempre cae bien después de comer y los pays son una excelente opción para saborear un aperitivo dulce que te deje un rico sabor de boca, pues se pueden preparar de manzana, mango, galleta, chocolate, queso, frutos rojos y hasta cajeta. Por eso, en esta ocasión te compartimos una deliciosa receta de pay de coco que encantará tu paladar. 

El coco es una excelente fruta que se puede agregar a una gran variedad de platillos e incluso, aprovechar sus ventajas en aceites esenciales y bálsamos. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera el aceite y la pulpa de coco aportan nutrientes como el calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas del grupo B, por eso, aprovecha todas las ventajas del coco con este delicioso pay.

Pay de coco 

Ingredientes 

  • 200 gramos de galleta de coco molida
  • 1/3 de taza de mantequilla 
  • 500 gramos de queso crema
  • 180 ml de crema de coco  
  • 10 gramos de grenetina sin sabor 
  • Esencia de vainilla 
  • 1 lata de leche condensada
  • Coco rallado para decorar 

Para preparar tu exquisito pay, primero deberás hacer la base. En un recipiente agrega las galletas molidas y la mantequilla previamente derretida, mezcla hasta incorporar todos los ingredientes y en el refractario en el que elaborarás tu pay coloca la galleta dándole la forma del recipiente. TIP: Presiona bien para que la galleta quede compacta. Posteriormente, mete el refractario al refrigerador y enfríalo por, aproximadamente dos horas. 

Para el pay, hidrata la grenetina con, aproximadamente, 1/4 de taza de agua y déjala reposar durante cinco minutos. Mientras esperas, en un recipiente agrega queso crema y bátelo hasta que tenga una consistencia suave. Agrega un chorrito de esencia de vainilla, crema de coco y leche condensada y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Reserva. 

Derrite la grenetina calentándola durante lapsos de 10 segundos en el microondas. Una vez lista, agrégala a la mezcla de queso y coco. Remueve hasta que se integre completamente. Vierte la mezcla de coco en la base de galletas previamente refrigerada y distribuye para que quede en toda la base. Refrigera el pay durante, aproximadamente, seis horas o hasta que cuaje. Finalmente, una vez que haya transcurrido el tiempo, decora con coco rallado y disfruta con una deliciosa taza de café.