Postres

¡SIN HORNO! Disfruta de una versión espectacular del Pay de Manzana

El pay de manzana es quizá uno de los postres más emblemáticos de todos y hoy te traemos una versión sin horno que seguramente amarás
lunes, 28 de junio de 2021 · 18:12

El pay o pie de manzana, es uno de los postres más ricos y deliciosos que existen, por supuesto esta elaborado a base de manzana, y se ha popularizado a través de los años por su gran sabor. Derivado de esto, también se han creado diversas variantes de este pastelito en todo el globo terráqueo. Pero, ¿sabes exactamente de dónde proviene esta deliciosa y extraordinaria creación?

Bueno, pese a que mucho se ha creído, que se trata de una receta americana, en realidad es originaria de Europa, pero no se tiene como tal el país exacto de su origen. Algunos registros aseguran que fue en 1390, específicamente, en Inglaterra donde se daría la primera aparición de este postre de manzana. En aquella preparación se incluía la pera, higo, uva pasa y azafrán. Claro, de ser verídica está historia, estaríamos hablando que sí ha tenido una gran número de cambios desde entonces.

Incluso, hoy en día existe una versión llamada tarte tatin francesa, la cual se prepara al revés. Así es, cuando se colocan los ingrediente, los pedazos de fruta quedan por debajo para que al momento de hacer la vuelta como en muchas recetas, luzcan en la parte superior. En nuestro país y algunos más, se le llama también volteado de manzana, el cual es sumamente delicioso. También cuenta con su versión especial en Alemania, la cual es llamada apfelstrudel.

Aunque hay muchas versiones que nos encantan, sabemos que hacerlo puede causar un gran problema, cuando de tiempo se trata, y es que, muchas de sus versiones originales se tienen que preparar, forzosamente en el horno. Sin embargo, hoy queremos que la disfrutes y por ello, te traemos una receta del Pay de Manzana SIN HORNO, la cual estamos seguros amarás. Sin más que decir, vamos con la receta.

Pie de Manzana 

Ingredientes 

Para la base 

  • 1 Barra de mantequilla derretida 
  • 1 Paquete de galletas de vainilla 
  • Papel film o plástico adherente 

Para el relleno 

  • 5 Manzanas 
  • 1/2 Cdita de canela en polvo
  • 1/2 Tza de azúcar mascabado o morena 
  • 50g de uva pasa 
  • 1g de nuez moscada (opcional)
  • 50g de ciruela pasa (opcional)

Preparación 

Para la base, vamos a triturar nuestras galletas, ya sea con tu triturador favorito o bien, podemos hacerlos de la forma tradicional con una bolsa y un rodillo. Cuando tengamos el polvito, en un bowl lo mezclamos con la mantequilla derretida y la canela. Juntamos con las manos hasta obtener una masa. 

En el molde donde prepararemos nuestro pay, colocamos la galleta de manera que cubra todo el fondo y llevamos a refrigeración por unos 30 minutos. 

Para el relleno, por su parte, vamos a lavar perfectamente nuestras manzanas, retiramos la piel y el corazón. Cortamos en cuadros. Hacemos lo propio con las ciruelas.

Una vez listas, llevamos a un bowl y mezclamos con la canela, el azúcar y la nuez. Removemos perfectamente, hasta integrar por completo. Cuando estén listos, lo siguiente será llevarlos a un sartén a cocinar por unos 30 minutos. 

Pasado el tiempo retiramos del fuego, dejamos enfriar y pasamos la mezcla a nuestra base. Nuevamente llevamos a refrigeración, pero ahora lo hacemos por 1 hora, aproximadamente. 

Pasado el tiempo, sacar, sirve y disfruta.