receta de postres

Prepara un exquisito pay de piña y leche ¡Sin horno! para disfrutar la tarde

Tenemos para ti la receta de un increíble y delicioso pay de piña, que podrás elaborar fácilmente y ¡Sin horno!
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:06

Uno de los postres más antiguos y con mayor tradición después de los pasteles, son los pays, sin lugar a dudas. Estos postres que desde la infancia nos han enamorado, porque los vemos en películas animadas, caricaturas y además parece que saben muy bien. Le echaríamos la culpa a la Edad Media, porque hemos visto por lo menos a 3 princesas preparar estos deliciosos manjares, sin embargo, lamentamos decepcionarte, pero no surgieron en ésa etapa de la historia. 

Así es, si las princesas como Blancanieves o Aurora los preparaban, sólo quiere decir una cosa: La receta ya había surgido desde mucho tiempo antes y al parecer este razonamiento nuestro no nos traicionó, pues la historia marca que el origen de los pays se remonta a su origen rústico en la antigua Grecia. Luego, cuando los romanos lo probaron y les gustó tanto, que decidieron mejorarlo haciéndolo más cremosito y agregando el relleno de miel y de queso. 

Pronto esta preparación ganó tanta popularidad, que  para la década de los 80's diferentes industrias de plano se  hicieron partícipes en el mercado para ganar la industrialización del postre. Sin embargo, lamentamos decirte que ninguno comercial ha logrado igualar el sabor de uno completamente natural y hecho con los ingredientes frescos de temporada, que sin lugar a dudas, le dan un toque muy particular, que incluso lo hacen mucho más paladeable. 

Diferencia entre pay y tarta

Los pays con frecuencia pueden confundirse con las tartas, sin embargo, una de las principales diferencias es la masa con la que se elaboran cada una de ellas. Mientras que para los primeros la masa es uniforme, lo que la hace mucho más sencilla de preparar y manipular, las segundas tienen 3 tipos de masa con las que se pueden preparar: Brisée (masa quebrada), Sablée (Masa quebrada y con mantequilla y Sucrée (Masa con azúcar).

Y una vez establecida la diferencia, seguro tu cerebro está explotando con tanta información, pues probablemente habías vivido engañado. Sin embargo, siempre hay una primera vez para desmentirse en la vida. Así que una vez que te recuperes de ése lapsus, tenemos para ti la receta de un increíble y delicioso pay de piña, que podrás elaborar fácilmente y lo mejor de todo: ¡SIN HORNO! Esto sin duda te ahorrará mucho tiempo. 

Esta receta es para 6 porciones y tardarás un aproximado de 75 minutos en hacerlo. Además los ingredientes son muy fáciles de conseguir y sin duda los resultados podrían sorprenderte a ti y a las personas con quien lo quieras compartir, porque tiene un sabor que además es capaz de conquistar cualquier paladar y no sólo eso, ¡Te pondrá de muy buen humor! Así que es momento de que tomes nota y te pongas ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1 Paquete de galletas de vainilla (Las que empiezan con la letra 'M')
  • 1 1/2 barras de mantequilla. 90 g c/u
  • 2 Sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada en ½ taza de agua fría (125 ml) y disuelta a baño María
  • 1 Lata de piña en almíbar
  • 1 Lata de leche condensada 
  • 1 Lata de leche evaporada

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta. Cubre un molde con la pasta de galleta; refrigera por 20 minutos.
  2. Licúa la leche evaporada con la leche condensada, la piña en almíbar y la grenetina previamente disuelta.
  3. Vierte esta mezcla sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje por completo. (Como 60 minutos
  4. Sirve y disfruta