Postres fríos

Disfruta el verano con esta receta para un pay de manzana vegano y ¡Sin horno!

Esta versión del famoso y popular pay de manzana es completamente vegana y sin horno te ahorrará mucho tiempo
lunes, 12 de julio de 2021 · 14:58

Cada que llega el verano nuestros antojos se vuelven una locura, porque dependiendo del clima, pensamos o en helado o en panqués por el calor y lluvias, respectivamente, pero si hay algo que tratamos de cuidar es precisamente nuestra dieta, porque nadie quiere subir de peso y dejar atrás esa ropa que era nuestra favorita. Es por eso que pensamos 2 veces antes de probar un postre cuando seguimos algún régimen alimenticio

Y es que cuando hablamos de regímenes alimenticios, prácticamente tenemos que hacerlo del estilo de vida, porque mucho de lo que comemos refleja nuestra cultura, ideologías, tradiciones, costumbres y hasta filosofías. Porque queramos o no, la verdad es que elegir qué comer sí dice mucho de nosotros y de nuestra personalidad. Por ejemplo, los que somos vegetarianos, casi siempre optamos por alimentos frescos, hervidos o ligeras. 

Cada vez somos más quienes evitamos la carne o productos de origen vegetal, porque nos entristece la crueldad animal y además porque es lo mejor para que nuestro cuerpo lo asimile perfecto. Y por eso, ya el espacio entre las recetas es cada día más grande, delicioso y con nuevas experiencias al paladar, con ingredientes, que quizá no usa la mayoría, pero esto no quiere decir que no sea muy rico. 

Fuera alimentos de origen animal

A este estilo de comer, se le llama veganismo y más que un modo de comer es una actitud y una manera de vivir dedicada a evitar causar daños a animales no humanos en la medida en que esto es posible. Supone no consumir estos productos para no dañar a los animales en el proceso y transmite un mensaje de respeto hacia todos los seres que sienten. En cuestión de dieta, se evita el consumo de productos que contengan ingredientes de origen animal o que fueron probados sobre animales.

Por eso, ahora que ya es época de lluvias, pero también de calor, o sea, verano a todos se nos suele antojar un delicioso pay de manzana, un postre tan versátil, que es capaz de adaptarse al veganismo y aparte de todo ¡Es más saludable y engorda mucho menos que uno tradicional! Así que si se te antoja y temes prepararlo, porque lleva huevo y eres vegano, pues no te preocupes, porque llegaste al lugar indicado. 

Esta versión del famoso y popular pay de manzana es completamente vegana y ¡Sin horno! lo cual te ahorrará muchísimo tiempo y el postre quedará fenomenalmente delicioso y digno de presumir. Además es apta para celíacos y tiene una textura como ninguna otra. Además ingredientes como dátiles, canela y la chía serán los encargados de darle dulzor y consistencia a este exquisito postre. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de uvas pasas
  • 1 taza de dátiles sin hueso
  • ¾ taza de almendras
  • ½ vaina de vainilla
  • 2 cucharada de aceite de coco

Relleno

  • 5 manzanas
  • ½ taza de dátiles
  • 1 cucharada de canela molida
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 2 cucharadas de semillas de chía

Cobertura

  • ¼ de taza de nueces o almendras laminadas
  • ½ de taza de azúcar de coco
  • 1 cucharada de aceite de coco

¿Cómo se prepara?

  1. Forra tu molde con papel vegetal para que sea más fácil de desmoldar. 
  2. En el vaso de la licuadora coloca las pasas, los dátiles, las almendras y la vainilla y tritura hasta conseguir una pasta consistente. Añadimos el aceite de coco para que quede más ligera.
  3. Coloca esta masa en el fondo y vamos creando la base ideal. 
  4. Extiende hasta que esté perfectamente cubierta esta primera parte del pay.
  5. Reserva en el congelador durante unos 30 minutos.
  6. En lo que el pastel tiene la temperatura adecuada, pela tres manzanas colócalas troceadas en la licuadora.
  7.  Tritura hasta tener un puré de manzana. Para que no se oxide coloca un chorrito de limón.
  8. Agrega los dátiles y la canela. Tritura todo hasta tener una masa dulce.
  9. Pon en un bol y añade las dos manzanas peladas y cortadas en trocitos. Incorpora el azúcar de coco y las semillas de chía.
  10. Coloca el relleno sobre el base bien repartido para que nos quede todo muy bien y después elabora la cobertura. 
  11. Para la cobertura, mezcla los ingredientes y dispón por encima.