Postres

¡Postre de crema con cerezas! Disfruta de está deliciosa opción en la semana

Conoce algunos de los beneficios que pueden tener las cerezas y disfrútalas en un delicioso postre de crema
domingo, 11 de julio de 2021 · 20:00

Las cerezas son ese tipo de frutos rojos que suele dividir la opinión de las personas, porque no siempre es algo que a todas encante. Pese a que cuentan con un sabor bastante bueno, hay quienes aseguran que es un poco amarga o incluso que no es tan dulce como se pensaría, al ser precisamente de la familia de los frutos rojos. Sin embargo, tenemos que decir que se trata de verdad de una gran opción para disfrutar, pues también cuenta con grandes beneficios para la salud. 

Por su alto contenido de fibra, las cerezas se destacan entre las frutas, como una gran opción para que nuestro intestino trabaje de la mejor manera. Por lo que si estas buscando una opción para mejorar tu tránsito intestinal sin duda esta puede ser una gran elección. Por otra parte, son sumamente ricas en potasio, el cual resulta ser un micronutriente ideal para mejorar los músculos del cuerpo, incluso se le hace una mención honorífica porque ayuda a que el ritmo cardiaco se regule. 

Incluso para los más pequeños pueden ser ideales las cerezas, ya que por lo regular les resulta realmente interesante el sabor y muchos suelen hacer fanáticos de ellas y bueno, el tema de la fruta no faltaría. Y precisamente, para aprovechar una tan especial, qué mejor manera que hacerlo con una delicioso postre de crema con cerezas, el cual estamos seguros amaran, Sin más que agregar, vamos con el postre

Crema con cerezas

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate blanco
  • 50ml de leche caliente
  • 200ml  de crema de leche
  • 100 gr. de cerezas
  • 50 gr. de nueces picadas
  • Ralladura de 1 naranja
  • Para decorar
  • 20 gr. de cerezas
  • Crema batida

Preparación

Lo primero que haremos será poner a fundir el chocolate a baño María. Cuando este completamente derretido, vamos a incorporar la leche caliente. Dejamos hasta integrar. Retiramos y dejamos enfriar.

Por otra parte, vamos a llevar la crema de leche a batir hasta que obtengamos una consistencia cremosa. Vamos a reservar 1/4 para agregar al chocolate cuando este se haya enfriado completamente.

La otra parte, la vamos a llevar a los vasos donde pondremos nuestros postres con las nueces y la mezcla de crema con el chocolate.

Llevamos al refrigerador por 30 minutos.

Mientras está, lo que haremos será llevar a la licuadora las cerezas con la ralladura de naranja y el resto de la crema.

Pasado el tiempo, agregamos la mezcla anterior a nuestro vaso y nuevamente llevamos a refrigerar por 30 minutos.

Y listo, saca para servir y decora con crema batida y cerezas.