Postres

Brownie de cerezas, una deliciosa opción para preparar esta primavera

Prueba estos ricos aromáticos y deliciosos que obtienen su toque especial de las cerezas.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:10

Imagina esto: una tarde lluviosa, una taza de café caliente y un plato con un delicioso postre. ¿Qué postre imaginaste en tu plato? Si pensaste en brownies estas en el lugar correcto pues te enseñaremos a preparar una rica versión de este clásico postre cuyo ingrediente estrella son las cerezas, estas le dan un toque dulce extra bastante aromático y frutal, la combinación perfecta para la textura suave y el intenso sabor a chocolate.

Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de cereza que más te guste desde las frescas (que aportarán un poco de humedad a la mezcla), hasta las cerezas en almíbar, no obstante, te recomendamos usar cerezas al marrasquino, las cuales se preservan en salmuera y después son almacenadas en un jarabe rojo intenso, estas cerezas son sumamente aromáticas y combinan a la perfección con los brownies. 

Brownies de cereza

Ingredientes

  • 120 gramos de Chocolate semi amargo
  • 180 gramos de Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 2 tazas de Azúcar
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de Jarabe de cerezas al marrasquino
  • 1 1/2 tazas de Harina
  • 1 taza de Cerezas al marrasquino

Lo primero que deberás hacer es derretir el chocolate a baño maría, si lo picas finamente primero será mas fácil de derretir, una vez que este en estado líquido resérvalo, bate los huevos junto con el azúcar hasta que cambien de color a amarillo pálido, agrega la esencia de vainilla y la cucharada de jarabe, este es el mismo donde las cerezas vienen envasadas, revuelve muy bien y agrega las cerezas picadas y el harina cernida, por última agrega el chocolate ya tibio y mezcla todo hasta obtener una pasta uniforme.

Engrasa tu molde y vacía la mezcla de brownies de manera uniforme, una vez que este listo hornea en un horno precalentado a 180° grados durante 15 o 20 minutos, una vez ha pasado este tiempo, saca el molde del horno pero aun no desmoldes tus brownies, deja que se enfríen ahí mismo y hasta que estén tibios corta y podrás servirlos acompañados de azúcar glass.