Recetas bebidas

Prepara un refrescante y delicioso sorbete de limón

Conviértete en el mejor anfitrión, con esta deliciosa bebida a base de limón
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:24

Una de las razones por la que el sorbete de limón se ha vuelto tan popular es porque su principal uso es para eliminar ciertos sabores y poder disfrutar de la comida, de una mejor manera. En varios restaurantes, aún conservan esto y ,justo antes de comenzar con tus platillos, te dan un poco de sorbete para que sientas todos y cada uno de los ingredientes.

Aunque algunas personas suelen agregar alguna bebida alcohólica como vodka o ron, para darle un toque diferente, la receta original es únicamente con su sabor a limón, pero tu puedes disfrutarla como mejor te guste. Otras personas, suelen acompañar su sorbete con algún postre, ya que por su ligera consistencia puede combinar perfecto.

Al final, podrías incluso experimentar con los sabores y acompañarlo o tomarlo de la manera en que más te llame la atención, después de todo, estamos para disfrutar y si la experiencia resulta, nos encantaría saber cómo sueles hacerlo tu.

Por ahora, no te vamos a aburrir más con esto y vamos a poner manos a la obra para preparar el delicioso sorbete de limón en casa, de la manera más sencilla. 

Sorbete de limón 

Ingredientes

  • 250 ml Zumo de limón

  • 2 Claras de huevo

  • 500 ml Agua

  • 1 taza de Azúcar

Preparación 

Para darle un toque mucho más fresco y delicioso, te recomendamos preparar jugo de limón, para que la textura sea mucho más natural. En una olla ponemos a calentar el jugo junto con un poco de azúcar consiguiendo un almíbar ligero. Una vez hecho, lo pasamos a una jarra y lo dejamos enfriar.

Ahora vamos a exprimir 3 limones para obtener el zumo con el que haremos el sorbete. Una vez exprimido el zumo, lo pasamos por un colador y lo mezclamos con el almíbar cuando éste ya esté templado a temperatura ambiente.

Cuando lo tengamos listo, meteremos nuestro sorbete por 2 horas al congelador. Mientras este tiempo pasa, vamos a batir nuestras 2 claras, hasta que nos de una consistencia cremosa, esta nos servirá para tener el resultado final. 

Ahora que ha pasado el tiempo, vamos a sacar nuestro sorbete y vamos a agregar nuestra mezcla e las claras. Esto le dará un textura aterciopelada a nuestra bebida. 

Mezclamos y añadimos la ralladura o cáscara muy picada de medio limón para que aumenten los matices y, si también lo quieres, puedes poner una rebanadita de limón en el vaso, para adornar.

Y listo, tu sorbete de limón puede servirse. En caso de que quieras usarlo para mas tarde, te recomendamos meterlo al refrigerador para conservar.