Recetas de postres

Date un apapacho con esta deliciosa receta de enjambres de chocolate que te encantará

El chocolate tiene diversas propiedades que ayudan a aliviar el estrés y la depresión
martes, 29 de junio de 2021 · 19:13

El día está por terminar y qué mejor que cerrar una larga jornada con un delicioso postre. Los enjambres de chocolate son una exquisita opción si tienes ganas de darte un gustito sabor chocolate. Para que disfrutes de la deliciosa combinación del chocolate y el cereal, te compartimos esta receta de enjambres que podrás realizar desde la comodidad de tu casa y que no querrás parar de saborear. 

¿Quién no disfruta de una deliciosa barra de chocolate? Este exquisito alimento, que se elabora a base de cacao, es una rica fuente de diversos antioxidantes y nutrientes como potasio, sodio, hierro, magnesio y fibra alimentaria, los cuales ayudan al cuerpo a reducir el colesterol, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e, incluso, aliviar el estrés y la depresión

Desde hace muchos años, el chocolate se ha agregado a una gran variedad de platillos como helados, pasteles e, incluso, en la elaboración del mole. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, este exquisito alimento ha sido utilizado desde la época prehispánica, donde funcionaba como moneda de cambio. 

Enjambre de chocolate 

Ingredientes 

  • 200 gramos de chocolate 
  • 200 gramos de hojuelas de maíz 

Para comenzar, funde el chocolate a baño maría. TIP: Remueve constantemente para evitar que se queme. Una vez que tengas el chocolate listo, vierte las hojuelas de maíz y mezcla suavemente hasta que los ingredientes estén completamente incorporados. TIP: No lo hagas con mucha fuerza para evitar que el cereal se desmorone. Con ayuda de tus manos forma los enjambres y colócalos en un recipiente de silicón. 

TIP: Puedes untar un poco de mantequilla en tus manos para manejar con mayor facilidad la mezcla. Finalmente mete los enjambres al refrigerador y déjalos enfriar hasta que estén listos. Una vez ocurrido esto, tu postre estará listo para saborearse y terminar el día con un dulce apapacho.