Recetas de bebidas

Disfruta un rico chocolate caliente con menta; ideal para los días lluviosos

Date un apapacho con esta exquisita preparación que encantará tu paladar
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:57

Quién no disfruta un delicioso chocolate caliente durante esta fría temporada de lluvia. Esta riquísima bebida, que puedes acompañar con bombones o unas ricas galletas, es la opción ideal para liberarte del frío y tomarte algo calientito. Si eres un fanático del sabor que se obtiene al mezclar chocolate con menta, date un gustito y prepara esta receta perfecta para ti. 

El cacao, semilla con la que se produce el chocolate, sólo podía ser consumido por personas con algún poder social, político o económico durante la época prehispánica; sin embargo, actualmente, este es un exquisito alimento al que cualquier persona puede tener acceso y disfrutar en una gran variedad de platillos como postres, helados, bebidas calientes y hasta licuados. 

Hay amargos, con leche, rellenos, blancos y hasta en polvo, el chocolate tiene una gran variedad de presentaciones y, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene una gran variedad de nutrientes que ayudan al cuerpo a reducir el colesterol, a aumentar los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro y a reducir los accidentes cardiovasculares, pues es bueno para el corazón.

La menta, por su parte, es una popular hierba originaria de la región mediterránea que aporta una gran cantidad de bondades, las cuales ayudan al cuerpo en el tratamiento de los cólicos, a regular el sistema cardiovascular y el digestivo. Por eso, esta receta de chocolate caliente con menta es la opción ideal para disfrutar en un día lluvioso. 

Chocolate con menta 

Ingredientes 

  • 1 litro de leche 
  • 1 tablilla de chocolate 
  • Hojas de menta 

Para comenzar, en una olla coloca el litro de leche y las hojas de menta y deja que se calienten. TIP: Remueve constantemente la leche para evitar que se derrame. Una vez que esté caliente, agrega la tablilla de chocolate y, con ayuda de un molinillo o cuchara, remueve hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Finalmente, sirve esta deliciosa bebida en la taza o recipiente de tu preferencia. TIP: Puedes decorar tu bebida con mini bombones o agregar hojas de menta para darle un toque extra.