Bebidas

Receta de bebidas: Prepara este delicioso capuccino con chocolate

Para esos momentos de tardes frías, nada mejor que un delicioso capuccino con chocolate
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:49

El chocolate es de los alimentos más deliciosos que existen en la vida y no ha manera que alguien pueda decir lo contrario, quizá solo aquellos que tristemente con alérgicos, pero de ahí en fuera nadie puede negarse a está delicia que nos ha regalado la vida y que estamos más que contentos por tenerla. Pero es que el chocolate no solo es rico, también cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud que deberías aprovecharlos.

Uno de ellos y que no podemos dejar de destacar, es su gran poder antioxidante al ser sumamente rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, entre muchos más. Gracias a todo esto, ayuda a reducir el daño oxidativo causado por la células y las radicales libres. Por si fuera poco, el chocolate también resulta ser ideal para poder prevenir enfermedades cardiovasculares. Un detalle que seguramente no conocías del chocolate, es que resulta ser una gran fuente de Omega 3, siendo casi la tercera parte del grasa que contiene el chocolate, por lo tanto no es tan mala como mucho se ha castigado, ojo que esta por supuesto es destacable con los que contienen un alto contenido de cacao. 

Justamente por ello, el día de hoy te traemos una receta que muy seguramente amarás, porque además de ser muy rica, no tendrás problemas con el tema de las calorías, o bueno, no tanto, ya que cuenta con elementos ideales para aportar mucho más de lo que piensas. Sin nada más que agregar, vamos con la bebida de chocolate y café. 

Capuccino con chocolate 

Ingredientes 

  • 125 g de chocolate negro
  • 125 ml de leche evaporada
  • 4 Naranjas
  • 1 Copita de licor de naranja
  • 80 g de azúcar
  • 3 Yemas de huevo
  • 1 Vaso de nata para montar
  • 1 Vaso de nata líquida fría
  • 2 Cdas de vainilla azucarada
  • 25 g de café soluble 

Preparación

Lo primero que haremos será partir las naranjas y dejar únicamente lo gajos. Las llevámos a un bowl con el licor y 30g de azúcar, dejamos que se impregne. Reserva

Lo siguiente que haremos será poner en una olla la nata con la leche y cuando este caliente agregamos el chocolate. Removemos hasta que se desintegre y al final ponemos el café soluble. Removemos. 

Por otra parte pondremos la nata para montar MUY fría hasta adquiera consistencia y agregamos la vainilla. 

Para servir, vamos a separar la crema de chocolate, los gajos de naranja y la leche con chocolate y café. Y cerramos con la nata montada.