Recetas de postres

Deleita tu paladar con este exquisito flan de chocolate SIN HORNO

Date un apapacho con este postre que te dejará un excelente sabor de boca
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:12

El chocolate es un delicioso alimento que se puede agregar a una gran variedad de platillos como pasteles, galletas, tartas e, incluso, un delicioso mole. Este rico ingrediente, que se caracteriza por su versatilidad, siempre cae bien a la hora de darnos un dulce gustito. Por eso, tenemos la receta perfecta para que incluyas este alimento y endulces tu paladar: un delicioso flan de chocolate que, además, no necesita horno para realizarse

Aunque ha sufrido diversas modificaciones, el flan es un exquisito postre que se consume desde la época medieval y que, en México, se prepara combinando leche, azúcar y yemas de huevo. La preparación de este platillo depende del lugar donde se realice, de acuerdo con Larousse de Cocina, en Comitán, Chiapas, por ejemplo, se realiza con jugo de naranja, acitrón picado, pasas, cerezas en mitades, leche condensada, azúcar y huevo. 

Para preparar este delicioso postre le daremos un toque extra de sabor con chocolate, el cual es rico en antioxidantes y minerales como el potasio, magnesio y cobre que actúan como agentes antiinflamatorios que fortalecen al sistema inmunológico y protegen la salud del corazón. No lo dudes más y date un apapacho con este exquisito postre que te dejará un dulce sabor de boca. 

Flan de chocolate 

Ingredientes 

  • 4 huevos 
  • 100 gramos de azúcar 
  • 30 gramos de cacao en polvo 
  • 500 ml de leche 
  • Chocolate líquido

Para comenzar, en una licuadora agrega huevo, azúcar, cacao en polvo y leche; licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva. TIP: Puedes agregar media barra de queso crema si quieres darle una consistencia más cremosa al flan. Posteriormente, en los recipientes que usarás para preparar el postre agrega un poco de chocolate líquido como base. 

Vierte la primera mezcla de flan en los recipientes con chocolate líquido y tápalos con papel aluminio. TIP: Vierte suavemente la mezcla para que no se revuelva con el chocolate líquido. En una olla grande, agrega agua y coloca los recipientes cubiertos con aluminio (las flaneras). El agua sólo debe cubrir la mitad de los recipientes. Tapa la olla y cocina los flanes por, aproximadamente, 15 minutos a fuego bajo. 

Una vez que haya transcurrido este tiempo, retira los flanes de la olla y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén totalmente fríos llévalos al refrigerador durante, aproximadamente, ocho horas. Una vez que haya transcurrido el tiempo, ya puedes desmoldar tus flanes y disfrutarlos con un poco de coco rallado o nueces picadas.