Postres

Receta de la Tarta de Arcoíris, prepara este postre con este paso a paso

Disfruta de esta fantástica receta de pastel de arcoíris para tu siguiente fiesta
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:55

La temporada de junio-julio es una de las destacadas y extrañas de todas, porque el clima, algunas veces, suele ser bastante extraño y muchas veces pasamos de tener un día caluroso a un día con lluvia o bien, en un mismo día tener ambos climas y justamente con ello tenemos la creación de los famosos arcoíris que son realmente una maravilla y los disfrutamos de sobre manera, porque bueno, a quién no le gusta subir esto a redes sociales y presumir las creaciones de la naturaleza. 

Ahora bien, imaginar este increíble espectáculo de la naturaleza en un postre, no solo nos resulta extraordinario, también se nos hace una de las creaciones más fascinantes de todas y más si este viene en versión de pastel. Este tipo de pastel o bizocho, cuenta con una sabor, por lo regular, de vainilla. Sin embargo, lo que lo hace diferente o espectacular en esa parte, resulta ser la cubierta, la cual va desde chocolate, vainilla, frutas, dulce de leche o bien, simplemente con un poco de nata montada, la cual también suele darle un toque perfecto. 

Muchas personas, también suelen colocarle algunos elementos como lo son las chispas de chocolate o alguna fruta en específico para complementar. Un dato interesante, es que en verdad necesita ser de vainilla el sabor, ya este tipo de ingrediente es el ideal para darle los colores, si lo intentamos con uno estilo de chocolate, no se verán los colores como pensamos, incluso algunos podrían perderse por completo. En realidad, este pastel no es nada complejo, pero si vas a necesitar mucha paciencia para hacerlo, sin más que agregar, vamos con la receta del pastel arcoíris. 

Pastel Arcoris 

Ingredientes

Para el pastel

  • Harina para pastel sabor vainilla (de preferenc
  • 1 Tza de agua
  • 1 Tza de aceite vegetal
  • 3 Huevos
  • Colorante vegetal comestible

Para el betún

  • 1 Tza de grasa
  • 1 Tza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • Azúcar glass
  • 2 Cditas de vainilla
  • 3 a 4 Cditas de leche

Preparación

Precalentar el horno a 175°C.

Lo primero que haremos será mezclar en un bowl todos los ingredientes para el pastel, menos el colorante. Batimos hasta que tengamos todo completamente integrado. De necesitar un poco más de agua, puede agregar.

Lo siguiente que haremos será pasar nuestra masa en 3 moldes redondos, previamente engrasados. Es importante destacar, que no deberás llenar al tope, solo una cuarta parte.

Cuando lo tengas, vamos a poner el color, el cual puedes elegir entre los siguientes: azul, rojo, verde, amarillo, naranja (mezclando rojo y amarillo) y morado (mezclando azul y rojo). Puedes, incluso, en caso de querer tenerlos en un tono pastel, ir midiendo en las gotas, para que no sea tan fuerte.

Lo siguiente que haremos será llevar los primeros 3 moldes a hornear de 18 a 20 minutos. Mientras tanto, el restante del pastel deberá estar en el refrigerador, hasta que sea llevada al horno.

Pasado el tiempo, dejamos enfriar nuestros bizcochos desmoldamos y repetimos el procedimiento de color y horno.

La masa hasta que la vayas a hornear. Vierte los 3 colores restantes en los 3 moldes redondos.

Para el betún, vamos a mezclar todos los ingredientes y dejamos hasta tener una consistencia suave.

Ahora sí, para emplatar a colocar nuestro primer bizcocho y una capa de betún, nuevamente bizcocho y betún. Repetimos esto hasta que lleguemos al último y cuándo esto suceda, será momento de cubrirlo por completo con todo el betún.

Puedes adornar con una fruta o dejarlo así.

Y listo ya tienes tu pastel arcoíris.