Recetas

Pastel de verduras, prepara este espectacular platillo con una sencilla receta

Disfruta de todos estos beneficios con la siguiente receta y prepara un manjar nutritivo para la comida en menos de una hora
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:03

¿Ya sabes qué hacer para la comida? En GastroLab te queremos compartir una receta práctica, sencilla, deliciosa y sumamente nutritiva: pastel de verduras. Con él, podrás consentir el estómago y paladar de tu familia y al mismo tiempo brindarles un sinfín de beneficios con las propiedades de sus ingredientes. 

Por ejemplo, los pimientos son ricos en fibra y agua, por lo son bajos en calorías y grasas, esto los hace un alimento ideal para incluir en la dieta diaria al consumirlos asados. Por su contenido en fibra, favorecen a la salud intestinal y proporcionan la sensación de saciedad. Además, ayudan a reducir el colesterol, estimulan la secreción gástrica y aportan una acción antibiótica natural. Así mismo, es rico en antioxidantes y contiene vitaminas como la C, E y A.

La zanahoria, por su parte, posee múltiples propiedades; por ejemplo, es buena para el corazón, combate el estreñimiento por ser rica en fibra, es diurética y protege a la retina de cataratas. Además, contiene importantes dosis de potasio y fósforo, por lo que ayuda a regenerar los nervios y revitalizar la mente cuando estás muy cansado. Mientras que el champiñón gracias a sus betaglucanos, actúa como potenciador del sistema inmunitario.

Disfruta de todos estos beneficios con la siguiente receta y prepara un manjar nutritivo para la comida en menos de una hora.

PASTEL DE VERDURAS

INGREDIENTES:

4 huevos

1 diente de ajo picado

1/2 taza de zanahorias picadas

1/4 taza de brócoli picado

1/4 taza de pimientos picados

1/2 taza de champiñones picados

1/4 cebolla picada 

2 cdas de leche o nata

100 g de queso mozzarella rallado

Pan de molde

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

1. En un bowl, vacía los huevos, la nata, el ajo picado sal y pimienta al gusto y mueve perfectamente.

2. Añade el queso y las verduras crudas y remueve nuevamente. Reserva.

3. Retírale las orillas a unas 5 rebanadas de pan.

4. En un molde para horno, unta un poco de mantequilla. Lugo, coloca las rebanadas formando una cama sobre la superficie del refractario. Puedes cortar rectángulos más angostos para cubrir todos los espacios. 

5. Vacía la mezcla de verduras sobre el pan y, con una cuchara, mueve hasta que quede bien expandido sobre toda la superficie.

6. Hornea a 180°C de 30 a 40 minutos. 

 

Otras Noticias