Postres

Mini tarta fría de chocolate amargo, el postre ideal para hacer sin horno

El chocolate amargo le dará un toque exquisito a esta tarta fría
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:40

Existen varias formas de hacer una tarta fría, la más común es utilizando grenetina para que compacte bien, pero en esta receta te mostraremos otra preparación en la cual no necesitas usarla, pero igualmente quedará bien compacta, ya que está hecha con queso crema y crema batida, dos lácteos que ayudan a cuajar los ingredientes, pero debes ser cuidadosa al momento de desmoldar.

Esta mini tarta fría de chocolate amargo está pensada como un postre fácil que no requiere del horno para su preparación, aunque el resultado es igualmente delicioso, esponjoso, suave y nada empalagoso. También está pensado para hacerlo para una familia pequeña o como un delicioso postre para acompañar el café, ya que su sabor es concentrado, pero exquisito.

Para que tenga una buena proporción, te recomendamos emplear un molde de 18 centímetros de diámetro y que sea desmoldable para que quede perfecto a la vista. Recuerda usar chocolate de buena calidad para que el sabor sea único, y si no te gusta tan amargo puedes añadir un poco más de azúcar. ¡Esperamos que disfrutes esta deliciosa receta!

Mini tarta fría de chocolate amargo

Ingredientes para la base:

  • 120 gramos de galletas tipo María
  • 70 gramos de mantequilla sin sal
  • 12 gramos de cacao en polvo sin azúcar

Ingredientes para el relleno:

  • 280 gramos de chocolate amargo para fundir
  • 400 gramos de queso crema
  • 200 mL de crema para batir
  • 130 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la cobertura:

  • 100 gramos de chantilly
  • 100 gramos de frambuesas
  • 100 gramos de chocolate amargo

Muele las galletas en un procesador de alimentos o en la licuadora hasta obtener un polvo fino, pásalo a un bowl y agrega el cacao en polvo, mezcla para integrar.

Agrega la mantequilla derretida y vuelve a mezclar hasta obtener una consistencia arenosa, pásalo al molde de tu tarta, de preferencia desmontable o bien, que tenga papel encerado para desmoldar más fácilmente, y aprieta para compactar. Mete al refrigerador.

Por otra parte, coloca el chocolate amargo en baño María y una vez que el agua empiece a hervir, remueve para ayudar a desintegrar el chocolate. Cuando esté líquido retira del fuego.

Mientras se enfría a temperatura ambiente el chocolate, sirve la crema para batir bien fría en un bowl grande y mezcla a máxima potencia hasta que espese. Sin dejar de batir agrega la mitad del azúcar glass y sigue batiendo hasta que quede con consistencia como de chantilly. Reserva.

En el tazón del chocolate amargo sirve el queso crema, el restante del azúcar glass y la esencia de vainilla, bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Integra poco a poco la crema para batir con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire y que quede esponjoso. Una vez que esté lista sirve la crema en el molde y remueve para que se eliminen las burbujas, luego pasa una palita para alisar la superficie y mete al refrigerador por 4 horas.

Una vez que esté bien frío, retira y desmolda con cuidado, sirve la chantilly encima y alisa con una espátula, decora con las frambuesas y el chocolate amargo, puedes agregar el chocolate rallado. ¡A disfrutar de este delicioso postre!