Postres fríos

Postres para el Día del Padre: Sorprende a papá con una deliciosa gelatina de jerez

Si estás preparando algo para comer o cenar con papá, este postre definitivamente es la opción
domingo, 20 de junio de 2021 · 14:34

Hoy no sólo empieza el verano, también es Día del  Padre y no hay nada mejor que celebrarlo con sus postres favoritos, es decir, algo dulce que tenga al menos una pequeña porción de alcohol, porque sabemos que a papá le encanta tomarse sus copetines, pero no hay como hacerlo con medida y para estar seguras de eso, lo más inteligente es mezclar la cantidad exacta en el postre para que nadie se exceda de la cantidad apropiada. 

Celebrar a papá es una cosa, pero comprar pastel ya es avaricia. Sin embargo, aunque queramos saltarnos el postre, algo en nuestro interior nos dice que tenemos que hacer algo dulce para completar la comida o el día será como cualquier otro: Sin postre, ni canciones, ni brindis. Así que por eso nos decantamos por elegir un postre frío para que el día sepa a festejo y no pase desapercibido con una comida cualquiera.

Pero si has conseguido convencer a todos de evitar el pastel, bien puedes cubrir ese hueco con una deliciosa gelatina, pero como muy seguramente ya todos se saben de memoria los sabores clásicos de limón, fresa, piña o uva, hoy vienen bien los sabores nuevos como el de jerez con leche, como la receta que compartiremos hoy contigo. En realidad puede que ya la conozcas, pero recuerda que "Los clásicos nunca pasan de moda".

Jerez, la bebida española 

 Esta bebida es muy popular en España y es una de las más distintivas de el Marco de Jerez, el territorio vitivinícola español de las provincias de Cádiz y Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía, donde se produce y se cría el jerez.Se divide en dos áreas diferenciadas, la "zona de producción" y la "zona de crianza". El vino producido es el jerez de todas sus especialidades: el fino, la manzanilla, el amontillado, el oloroso, el palo cortado, el pedrojiménez, el moscatel, el Pale Cream, el Medium y el Cream.

Debido a la influencia climática del Atlántico y del Mediterráneo y con una media de 30 días al año de precipitaciones intensas, tiene características especiales y forma parte del Foro de Denominaciones de Origen Vitivinícolas Históricas junto con el oporto, el rioja, el burdeos, el champaña, el coñac, el borgoña y el barolo. En el siglo I a. C. Estrabón, en el libro III de su Geografía, dice que la vid fue traída a la región por los fenicios, fundadores de Gadir, hacia el 1100 a. C. 

Por eso si estás preparando algo para comer o cenar con papá, este postre definitivamente es la opción, pues el jerez le da un toque perfecto a la preparación dulce, porque se lleva bien con la vainilla. Es una receta, cuya preparación te llevará 30 minutos y te rendirá para unas 13 porciones, por lo que es muy importante que consigas tus ingredientes para que te pongas manos a la obra ¡Sin miedo al éxito!

Ingredientes

  • 1 litro leche entera
  • 30 gr grenetina
  • 250 gr azúcar
  • 1 cdts vainilla para la de jerez
  • 1 litro agua
  • 250 gr azúcar
  • 30 gr grenetina
  • 2 cdas esencia de jerez

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la leche a hervir y cuando suelte el hervor ponle el azúcar y la grenetina, la cucharadita de vainilla. Quítala del fuego y déjala enfriar un poco y reservar.
  2. Pon el litro de agua a hervir y cuando este hirviendo ponle la grenetina y el azúcar; revuélvela hasta que se haya diluido la grenetina y el azúcar; quítala del fuego y déjala enfriar
  3. Cuando la gelatina esté un poco fría, agrega la esencia de jerez; para eso la de leche ya tiene que estar un poco fría.
  4. Se pone un poco de gelatina de leche en un molde y se deja cuajar; después cuando esté cuajada, se pone la de jerez y así sucesivamente se le va poniendo entre capa y capa para que quede de leche y jerez.