Postres

Día del Padre: Prepara este delicioso panqué de naranja ¡SIN HORNO! para papá

El panqué de naranja es uno de los mejores postres que existen y que mejor manera de celebrar con papá
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:50

Este domingo celebramos el día del padre y no existe nada mejor, que poder celebrarlo en familia y, porqué no, con una increíble receta como lo es el panqué de naranja. Además de ser una receta sumamente sencilla, estamos seguros de que la van a disfrutar en grande, porque no solo será un pastel que, en si ya es rico, también será uno que realmente muy sencillo de preparar, porque en está ocasión no necesitarás de horno, tu utensilio principal será tu sartén y nada más.

Ahora bien, tocando un poco el tema de panqué o bizcocho como tal, tendríamos que remontarnos hasta la Edad Media y al occidente de Europa a través de los árabes. Aunque también existen diversas historias, en las cuales se asegura que la naranja ya era reconocida de desde mucho tiempo atrás en la Roma antigua, por lo tanto, esto podría decirse que incluso el famoso bizcocho, tendría una historia todavía más antigua de la que pensamos. 

De acuerdo también a varias versiones, el naranjo apareció en los jardines botánicos de España, misma historia que se cree que paso en Sicilia. Incluso el nombre o como se le conocía en la antigüedad a la naranja, era bajo el nombre "aureum malum", el cual significaba manzana de oro. Sin embargo, se sabe que el toledano Ibn al Wafid, médico y botánico musulmán, plantó la Huerta del Rey en Toledo, ubicado en los palacios de Galiana y el río Tajo, donde estuvo experimentando con varias fórmulas por el clima, inclusive, por la fecundación artificial.

Pese a cual sea la famosa historia de la naranja, hoy tenemos que decir que agradecemos su cultivo y más aún, agradecemos que las personas un día decidieran combinarla con un elemento tan clásico de la cocina como lo es el bizcocho. Que sin duda es de los más ricos y populares hoy en día. Sin más que agregar, vamos con el panqué de naranja ¡SIN HORNO!

Panqué de naranja 

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • Ralladura de media naranja
  • 1 1/2 Jugo de una naranja
  • 150gr de mantequilla
  • 3/4 Tza. de azúcar
  • 1 1/2 Tza. de harina
  • 1 1/2 Cdita. de polvo para hornear
  • Aceite (el necesario)

Preparación

Lo primero que haremos ser poner en un bowl la mantequilla y el azúcar para acertar completamente. Integramos los huevos, la ralladura y el jugo de naranja. Reserva.

Por otra parte vamos a cernir y mezclar la harina con el polvo para hornear. Una vez listos vamos a llevar a la mezcla anterior y removemos hasta integrar todo.

En la estufa vamos a poner a fuego bajo un coma y por encima vamos a colocar un sartén antiadherente y ponemos aceite. Echamos la mezcla y dejamos cocinar por 30 minuto con una tapa para que se cocine.

Pasado el tiempo, apagamos y con mucho cuidado vamos a pasar una espatulita para despegar nuestro panqué.

Dejamos enfriar completamente y cuando esto suceda, será momento de sacarlo. Para ello vamos a colocar el plato donde dejaremos nuestro pastel y lo volteamos con mucho cuidado y listo.

Puedes poner un poco de azúcar glass por encima.