Postres

Manzanas en almíbar, disfruta de este sencillo y rápido postre

Nada mejor que disfrutar de una fruta en almíbar, justo como la que te traemos hoy con mazanas
domingo, 20 de junio de 2021 · 17:16

Quizá uno de los postres más populares y rápidos, porque la mayoría viene enlatados, pero sin duda de los más ricos, esos resultan ser aquellos en almíbar. Probablemente no existe persona que no haya disfrutado de estos, algunos de los más populares son los duraznos o las piñas, pero igual tu conoces algún otra versión y seguramente es muy rica. Y justo hablando de versiones, el día de hoy nosotros te traemos una de manzanas en almíbar, que también resultan ser sumamente rica y que por nada del mundo deberías dejar pasar, porque es una versión deliciosa y que seguro todos en casa la amarán.

Ahora almíbar es el nombre que se le da al azúcar disuelto en cierta cantidad de agua al fuego, para que este adquiera cierta consistencia, la cual suele ser muy parecida al jarabe, pero un poco más espesa. Un dato importante del almíbar, es que espesor y el dulce, también va a depender mucho de las cantidades de agua y azúcar que le pongas a la mezcla, ya que algunos pueden ser sumamente duros y otros demasiado líquidos. Lo más recomendable de todo esto, es encontrar un equilibrio entre ambos ingredientes, para que tengas una almíbar ideal para tus recetas.

Manzanas en almíbar

Ingredientes

  • 3 ó 4 Manzanas
  • 2 Clavos enteros
  • Rama de canela
  • Miel o azúcar (dependiendo de gustos)
  • Agua (la necesaria)

Preparación

Lo primero que haremos será lavar y pelar nuestras manzanas. Seguido de esto las cortamos, nosotros recomendamos hacerlo en luna.

En una olla colocamos la manzanas con la canela y los clavos. Incorporamos el agua y está deberá cubrir las manzanas completamente.

Dejamos cocinar a fuego suave hasta que queden tiernas. Esto tardará aproximadamente 15 y 20 minutos.

Una vez listas agregamos la miel o el azúcar y dejamos que se mezclen perfectamente. Dejamos unos minutos más y listo.

Ahora ya puedes disfrutar de tus manzanas en almíbar, incluso para darle un mejor toque, puedes servirlas con un poco de canela en polvo.

Tips para un almíbar perfecto

  1. Para que tu almíbar tenga una consistencia perfecta, te recomendamos hacerlo con agua al tiempo, es decir ni fría ni caliente, temperatura ambiente.
  2. Siempre deberás cocinarlo a fuego suave, esto para evitar que se queme y tenga un sabor raro.
  3. ¡Cocina con madera!, lo mejor para que quede perfecto tu almíbar es que tu cuchara sea de madera, de esta manera no tendrás problemas con la temperatura y así no perderá su sabor.
  4. En caso de que no agregues tanta azúcar a tu almíbar, deberás conservarla en un lugar frío.
  5. En caso de notar que tu almíbar se esta cristalizando puedes agregar un poco de vinagre o gotas de limón.
  6. Como dato curioso, si lo prefieres, puedes usar miel, en lugar de azúcar para hacer tu almíbar.