Postres

Día del Padre: Celebra a papá con este delicioso pastel de chocolate amargo

Regalar pasteles no es cualquier cosa y menos cuando nosotras mismas lo elaboramos
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:54

El Día del Padre ya nos respira en la nuca y probablemente todavía no sabemos qué es lo que le vamos a regalar todavía, porque las fechas comerciales nos forzan a querer ser espontáneos, elegir todo en el instante, comprar por impulso y no meditar, pero ni un segundo lo que queremos obsequiar. Sin embargo, cuando se trata de los padres, merece la pena tomarse un ratito para elegir qué es lo que nos gustaría regalarle, porque para estas alturas probablemente ya agotamos posibilidades, como chocolates, corbatas, zapatos o cualquier otra cosa.

Además obsequiar algo de corazón, siempre lleva tiempo, porque se trata de sintetizar recuerdos, significados, sentimientos, momentos y hasta expresiones en un regalo. Por eso es tan complicado elegir algo. Especialmente cuando la persona a la que se lo daremos, significa mucho para nosotros. Sin embargo, afortunadamente, nos podemos recargar en la repostería para hacer estos presentes tan especiales.

La verdad es que regalar pasteles no es cualquier cosa y menos cuando nosotras mismas lo elaboramos con nuestras manitas. Esto es un obsequio que definitivamente sólo se debe de hacer cuando se aprecia a las personas después de muchos años o conexión  profunda que se tenga con las personas, porque cocinar un pastel requiere de mucho tiempo, esfuerzo y amor, así que no, ¡No a cualquiera se lo vas a dar, mi ciela!, pero a papá sí. 

Pastel de chocolate amargo, el postre ideal

Y es que si nos ponemos a pensar en todas las anécdotas compartidas con papá, lo cierto es que de sobra se merece algo rico, bonito y hasta le quedamos a deber. Pero una buena elección para una ocasión especial como lo es el Día del Padre, sin duda es el Pastel de chocolate amargo. Este postre es absolutamente delirante y uno de los más cotizados para las celebraciones, debido a su inigualable sabor. 

A diferencia del de chocolate tradicional, la verdad es que este es mucho menos dulce y empalagoso, lo cual nos permite degustarlo mejor y con nuestra bebida favorita, desde la leche bien fría, hasta el capuchino, o cualquier otro sabor de café o bien uno de nuestros tés preferidos, porque combina muy bien con todas esas bebidas, que seguro son muy socorridas durante los días lluviosos como los que vive México ahora. 

Por eso, para que no te quedes con las ganas de regalarle algo significativo a papá, te dejamos esta deliciosa receta para que hoy mismo te pongas a buscar los ingredientes, lo cocines mañana y el fin de semana esté todo listo para celebrar a papá como se lo merece, por todas esas enseñanzas muy valiosas que aprendimos de él y que nos sigue dando aún en la vida adulta o si ya está más cerca de nuestro corazón. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

Pan

  • 2 1/4 taza de harina 000
  • 3/4 taza de cacao en polvo
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdta. de sal
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de café
  • 1/4 taza de aceite
  • 3 huevos1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • 600 gr. de chocolate amargo
  • 300 ml. de crema de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Combina todos los ingrediente secos del bizcochuelo en un bowl y luego añadir los húmedos.
  2. Bate con batidora eléctrica y colocar la mezcla en un molde para tortas desmontable redondo enmantecado y enharinado.
  3. Hornea 40' a 190ºC y una vez cocido retirar del horno para que tome temperatura ambiente.
  4. Para humedecer el bizcochuelo, combina todos los ingredientes en un bowl.
  5. Desmolda la torta, córtala por el centro de forma horizontal y humedécela con la mezcla anterior y un pincel.
  6. Para la ganache de chocolate, combina en un bowl el chocolate amargo con la crema de leche caliente, revuelve  hasta que estén combinados.
  7. Coloca la ganache en una manga de pastelería y con ayuda de una espátula cubrir toda la torta.
  8. Decora con chips de chocolate.
  9. Sirve y disfruta.