receta de postres

Celebra a papá con este pay de limón sin azúcar, ideal para personas con diabetes

El pay de limón es uno de los más populares, porque es uno de los más fáciles de hacer y además uno de los más rápidos
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:11

El Día del Padre ya lo tenemos encima y para variar, aún no estamos seguros de qué le llevaremos de comer o qué le compraremos, al igual que año tras año, otra vez nos absorbió el trabajo y muy seguramente ni compramos ni preparamos nada y ya nos corroe la culpa por eso. Así que antes de que entres en pánico, respira profundo, que aquí tenemos tu solución, porque cuando los apuros nos agarran, más vale usar la vieja confiable. 

Hablamos precisamente de un postre que ya tenemos bien conocido al derecho y al revés, uno que no es muy complicado de elaborar y además no nos lleva taaaanto tiempo como la repostería de la más alta cocina ¡Y por supuesto que estamos hablando de un pay, pero no de cualquiera! Nos referimos nada más y nada menos que al de limón, que a comparación de cualquier otro es mucho más rápido, porque no lleva horno. 

Comer postres es delicioso, pero cuando por prescripción médica nos limitan, pues tenemos que hacer caso por nuestro propio bien. Hay que seguir las normas y más aún si se trata de nuestros padres, porque con frecuencia encuentran siempre una salida por la tangente y desobedecer al médico y todo por los sentimentalismos provocados por esta popular y comercial fecha que nos hace creer que si no celebramos "como se debe" no queremos a nuestros padres y la verdad es que no es así, pero hay que ayudar a los nuestros a que no se sientan  mal por seguir las indicaciones de los doctores. 

Dicen que se enseña con el ejemplo y la verdad es que podemos sacrificar algunos antojitos o gustitos con tal de celebrar sanamente cualquier festividad, como por ejemplo el Día del Padre, degustando uno que otro postre sin azúcar y especial para las personas que padecen diabetes. ¡Y no, no te pasa nada si comes un día un postre sin azúcar! Te prometemos que es incluso mucho más sano y que además te sensibilizas con este padecimiento pa' que no le andes mostrando postres tentación a los demás. 

El pay de limón es uno de los más populares, porque es uno de los más fáciles de hacer y además uno de los más rápidos. Su sabor es agridulce, pero predomina lo acidito de la fruta. La única diferencia que hay es que esta receta es menos dulce que la otra, pero en esencia es casi y prácticamente lo mismo. En la alta cocina se hace con pasta de hojaldre rellena de crema de limón, pero la versión pueblo, tiene base de galletas y también crema de limón. ¿Listo? ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 200 gramos galletitas integrales sin azúcar
  • 100 gramos mantequilla light
  • 2 potes queso crema light (los de 360 gramos)
  • 150 ml leche descremada
  • 200 ml jugo de limón
  • 2 sobres gelatina sin sabor (14 gramos)
  • Edulcorante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pica las galletitas hasta que queden hechas un polvo fino. Agrega la mantequilla derretida.
  2. Coloca la base de galleta en un refractario.
  3. En un bowl mezcla el queso crema, leche y edulcorante
  4. En un jarrito calienta el jugo de limón hasta que hierva. Incorpora la gelatina y cuando esté bien mezclado intégralo a la mezcla anterior
  5. Sólo queda agregar esta mezcla por encima de la base de galletitas y llevar a heladera por tres horas mínimo.

¿Con qué te lo puedes comer?

¡Con un tenedor! (Ja, ja,ja)  No, ya en serio este postre lo puedes acompañar casi con cualquier otra cosa, empezando por una deliciosa taza de leche o mejor aún: Un té verde, del sabor que tú quieras o hasta tu taza cafetera de merienda. Ahora que si andas muy feliz, pues con una copita de vino rosado o blanco, para que no le restes protagonismo al sabor del limón. Esto es cuestión de gustos, así que ponte creativo ¡Provecho!