Postres

Postre fácil y apto para diabéticos, prepara un refrescante pay de limón

Si tienes antojo de algo dulce, pero crees que por ser diabético no puedes hacerlo, prepara este postre nutritivo y sin azúcar
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:40

La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa para la cual actualmente no existe cura, pero una de las mejores formas de mantenerla bajo control es con una alimentación balanceada, con bajos contenidos de grasas, y reduciendo al mínimo las azúcares y los carbohidratos refinados, lo que disminuye la cantidad de picos de glucosa en la sangre.

Cuando una persona padece esta enfermedad, es muy común pensar que ya no podrá gozar de un postre o una bebida refrescante. Esto depende de muchos factores, aunque cuando un diabético se está controlado con tratamiento, una dieta balanceada y ejercicio, es posible sumar a la dieta postres saludables como este rico pay de limón, que además de ser refrescante es bajo en azúcares.

El pay regularmente se prepara con galletas, mantequilla y queso tipo crema, ingredientes realmente malos para los diabéticos; sin embargo, esta preparación emplea alimentos que no sólo protegen a estos pacientes de los aumentos de glucosa, sino que proveen de nutrientes benéficos para su salud, aquí te decimos cómo prepararlo y por qué es tan bueno.

Pay de limón para diabéticos

Ingredientes para la base:

  • 1 taza de almendras
  • 1 taza de dátiles sin azúcar
  • 1/2 taza de jarabe de maple orgánico

Ingredientes para el pay:

  • 2 aguacates
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 taza de azúcar del monje
  • 1/4 de taza de ralladura de limón
  • 1/4 de cucharada de esencia de vainilla

Coloca los ingredientes para la base del pay en un procesador para alimentos, cuida que los dátiles no tengan hueso, muele hasta que tengas una mezcla mucho más triturada de las almendras y algo pegajosa por el jarabe de maple. Es importante asegurarte que el maple sea orgánico para que no tenga azúcar adicionada.

Una vez molido, pasa la mezcla de las almendras molidas con tus manos limpias a un molde para pay y empuja para compactar, mete al congelador por unos 20 minutos.

10 minutos antes de sacar el molde coloca la pulpa de los aguacates en la licuadora o en un procesador para alimentos, agrega el jugo de limón, el aceite de coco, el azúcar del monje, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, bate hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

Los aguacates aportan grasas saludables que ayudan a los pacientes de diabetes a no aumentar sus niveles de colesterol malo (LDL) y glucosa en la sangre, pero al postre le dará una consistencia cremosa y olvídate de que sepa mal, pues al contrario, potencia los sabores de este pay. Mientras que el azúcar del monje es segura para las personas diabéticas debido a su índice glucémico de cero.

Sirve sobre la base de almendras y con una miserable asegúrate de darle una forma plana, mete al congelador por una hora para que quede bien compacto. Desmolda y decora con los frutos rojos, sirve bien frío y disfruta.