Postres navideños

Pay de limón, así puedes preparar esta postre de forma sencilla y sin necesidad de horno

Una receta clásica de Navidad para quienes gustan de los postres fríos o con un toque ácido
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:29

Pay de limón, lemon pie, tarta de limón, pastel de limón son algunos de los nombres con los que podemos conocer a uno de los postres más típicos de las celebraciones decembrinas, aunque por la sencillez de sus productos se puede disfrutar en cualquier temporada del año. Se trata de una preparación dulce con un toque ácido que enamora a aquellos que no  gustan de los postres tan cargados de azúcar. 

Aunque se trata de una preparación conocida mundialmente, este pay tiene su origen en Gran Bretaña  como uno de los postres tradicionales de la merdienda. Por su relación con la abundancia y la riqueza, este postre solo era servido en los banquetes de la realeza, pero con el tiempo su uso comenzó a popularizarse en el continente Americano, donde se posicionó como un postre tradicional de las fiestas decembrinas. 

Si quieres aprender a preparar este postre para tus celebraciones o cuando más se te antoje, aquí te dejamos la receta del pay de limón sin horno para que la compartas con quien quieras. 

Pay de limón

Ingredientes: 

Para la base 

  • 1 barra de mantequilla
  • 2 paquetes de galletas maría
  • 2 cucharadas de azúcar blanca

Para el relleno

  • 7 limones amarillos (de preferencia)
  •  1/4 taza de agua  
  •  190 gramos de queso crema  
  •  1 lata de media crema  
  •  1 lata de leche condensada  
  •  1 cucharada de grenetina natural 

Preparación: 

Para la base

En la licuadora coloca los dos paquetes de galletas y muele hasta que queden como un polvo fino. Vierte la preparación en un tazón y añade la mantequilla derretida junto con el azúcar. Mezcla muy bien para crear una base suave. Coloca la mezcla en un molde para pay y distribuye muy bien por toda la base, dejando una capa no muy delgada. 

Si lo deseas, puedes usar esta misma base para moldes individuales. Solo recuerda que la base de galleta debe cubrir la parte baja del molde y no las paredes, contrario al molde de pay regular, en el que deberás cubrir con la galleta todas las paredes del mismo. Mete la base al refrigerador y deja reposar por 10 minutos. Retira y reserva. 

Para el relleno

Corta 5 limones y exprime todo su jugo. Reserva. Agrega la grenetina en el agua y mezcla muy bien para que se disuelva, deja reposar por 5 minutos hasta que se vuelva sólida. Calienta a baño maría o en el microondas la grenetina hasta que se disuelva por completo y reserva. 

Ya sea en la licuadora o en la batidora, coloca el queso crema junto con la media crema, leche condensada, el jugo de los limones y la ralladura de limón de los limones sobrantes. Mezcla muy bien hasta obtener una preparación muy suave y cremosa. Sin dejar de moler, vierte poco a poco la grenetina líquida hasta que se incorpore de forma perfecta. 

Vierte esta última mezcla sobre la base de galletas y decora con rodajas de limón. Refrigera por al menos 3 horas antes de servir. Disfruta. 

 

Otras Noticias