Postres

Ensalada de manzana dulce, no esperes a Navidad para preparar esta receta

Sabemos que existen recetas que no pueden esperar mucho más tiempo y justamente una de ellas es la ensalada de manzana
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:45

Quizá uno de los platillos más populares en las épocas decembrinas, esa es la ensalada de manzana. Esta dulce preparación se ha convertido en un clásico al rededor del mundo para disfrutar en la la famosa cena de Nochebuena en compañía de nuestros familiares y seres queridos. Este platillo hecho a base de manzana, crema, canela y pasas, es uno de los complementos perfectos para acompañar nuestra pierna o pavo, dependiendo de lo que se acostumbre a cenar en casa o, bien, simplemente como el postre, pero esta. 

Más allá de que siempre ha estado presente, alguna vez te has detenido a pensar; ¿de dónde proviene la famosa ensalada de manzana? Bueno, para nada es un secreto que, en lo que a nosotros respecta, se trata de una preparación que proviene de generación en generación, pero en realidad no es tu tatarabuela la creadora de ella (si, lo sentimos ella no fue la creadora y has vivido engaña@ toda tu vida). Esta famosa ensalada fue creada por el chef Oscar Tschirky, quien se encontraba un nuevo platillo para servir en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, la cual era sumamente popular en su menú salado, al estar condimentada con mayonesa y apio. 

Tal fue su éxito, que los siguientes años, la gente regresó y los amigos de sus amigos llegaron para probar está deliciosa creación, que por supuesto, con el tiempo fue modificada con algunos ingredientes como nueces, lechuga, pasas, piñones o incluso algunos arriesgados suelen agregar pollo. Por supuesto, en México la ensalada se torno dulce y sustituyeron la mayonesa por crema y otros más suelen agregar leche condensada, para darle un toque increíble. Por supuesto, no hace falta decir que la manzana es una de las mejores frutas y disfrutarla de esta manera, no solo estarás recibiendo el dulce sabor, también tendrás una receta con grandes beneficios. Y sin más que agregar vamos con la ensalada de manzana. 

Ensalada de Manzana 

Ingredientes 

  • 8 Manzanas (con o sin cáscara, a gusto personal) 
  • ½ L de crema
  • ½ Lata de piña en almíbar
  • 10 Nueces
  • 100 gr de pasitas
  • 100 gr de arándanos
  • 1 Lata de leche condensada

Preparación

Lo primer que haremos será cortar y pelar (si así lo deseas) las manzanas en cubos. Estos pueden ser grande o mediano, no pasa nada tampoco con el tamaño, es muy al gusto. 

Llevamos a un bowl grande y mezclamos con la piña

Una vez lista vamos a agregar la crema y la leche condensada a la manzana y la pina. Removemos hasta integrar completamente. 

Para finalizar espolvoreamos las pasas, los arándanos y canela

Sirve y disfruta