Saludable

Estas son las diferencias entre las manzanas verdes y rojas que debes tomar en cuenta

Ambos tipos de manzana son muy saludables pero, ¿te has preguntado si existen diferencias entre ellas?
martes, 8 de junio de 2021 · 10:47

Sabemos que las manzanas son una de la fruta más saludable que tenemos a nuestra disposición, a menudo, nos recomiendan incluir algún tipo de manzana dentro de nuestra dieta para aprovecharnos de sus beneficios y propiedades, pero ¿hay alguna diferencia entre consumir una manzana u otra? además de la obvia diferencia del color hay algunas otras que vale la pena tomar en cuenta antes de comerlas.

El sabor 

Dejando de lado el color, el sabor también es muy diferente entre la manzana roja y la manaza verde, dado que la última tiende a ser más ácida y fresca mientras que la manzana roja suele ser mas dulce y con una variedad de matices más amplia, la textura de ambas también suele ser completamente diferente aunque esta depende mucho de la madurez de la manzana así como de las distintas variedades de cada uno de los tipos de manzana.

Manzanas Verdes

Otra de las diferencias está entre sus propiedades, aunque virtualmente tienen la misma cantidad de nutrientes, la manzana verde es más recomendable para ayudar y proteger a tu piel de los daños producidos por el sol, son igual de ricas en fibra que las rojas y presentan una cantidad de antioxidantes bastante altas, es rica en vitaminas A, B, C y E, y puede ayudarte a reducir el colesterol.

Manzanas Rojas

Las manzanas rojas por su parte son más ricas en procianidinas, un tipo de flavonoides que te ayudarán a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y afecciones neurodegenerativas, también actúan como antioxidantes, por si fuera poco la manzana roja también es útil por su contenido en hierro y porque te ayudará a limpiar tu intestino y a cuidar la salud de tu hígado.

Hay que tener en cuenta que cuando se trata de salud, ambas opciones son muy buenas, y probablemente te ayuden por igual si las incluyes en tu alimentación diaria, sin embargo, antes de hacer cualquier cambio importante en tu alimentación, considera visitar a un profesional de la salud y la nutrición para que te guíe y ayude con cualquier problema de salud o de alimentación.