Postres fáciles

Receta paso a paso para preparar un rico pastel de naranja bien esponjoso

El pastel de naranja es una delicia que puedes disfrutar en casa solo, con amigos o para la familia
domingo, 13 de junio de 2021 · 18:13

¿Por qué tus panes no te quedan esponjosos? Existen varias razones para que esto no suceda, pero en esta oportunidad te daremos una receta con la que seguramente tendrás un resultado envidiable, se trata de un pastel de naranja esponjoso que podrás disfrutar con una rica bebida caliente, para pasar un rato placentero en estas tardes lluviosas.

Este pastel de naranja esponjoso parece tener muchos pasos a seguir, aunque en realidad verás que la receta es mucho más sencilla de lo que parece, aunque es importante tomar en cuenta la duración y cantidades precisas para que consigas el mismo resultado. En el caso de las tazas, recuerda que para medir un ingrediente en polvo como la harina debes de tener mucho cuidado.

Algunas personas meten el cucharón en la bolsa de la harina, mientras que otros le dan golpecitos para que se asiente, pero esto cambia y aumenta la cantidad de harina que estás empleando en la preparación, por esta razón muchas veces queda crudo. Para que esponje bien, debes tener paciencia y mezclar siempre con movimientos envolventes. Disfruta en casa este delicioso postre.

Pastel de naranja esponjoso

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina trigo
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de chabacanos deshidratados
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
  • 300 gramos de azúcar
  • 210 mL de jugo naranja
  • 1 naranja, ralladura de la cáscara
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • Azúcar glass

En un bowl grande cierne la harina y el polvo para hornear, mezcla para integrar.

En otro bowl separa las claras de las yemas de huevo, deben estar a temperatura ambiente. Comienza a batir la mantequilla sin sal fría con 1 taza de azúcar, una vez que se integre ve agregando una a una las yemas hasta que quede todo incorporado.

Ve agregando poco a poco a la mantequilla la harina y el jugo de naranja, haciéndolo con movimientos envolventes, al final agrega la ralladura de naranja y los pedacitos de chabacano deshidratado picado en cubitos, vuelve a incorporar con movimientos envolventes.

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

En otro tazón comienza a batir las claras de huevo, en el momento en que empiezan a subir agrega el cremor tártaro y una vez que estén esponjadas agrega poco a poco el azúcar restante y sigue batiendo, hasta que terminen bien integradas.

Pasa un poco de las claras batidas a la masa con movimientos envolventes, cuidando de hacerlo tranquilamente, pues si lo haces rápido puedes bajar el aire que lograste meter en las claras. Esto ayudará a que tu bizcocho quede bien esponjoso.

Una vez que termines de incorporar las claras, vacía la mezcla en el molde para tu bizcocho previamente engrasado y enharinado. Mete al horno por aproximadamente 40 minutos, haz la prueba del palillo y si sale limpio quiere decir que está listo.

Espera a que se enfríe por unos 15 minutos, desmolda, rocía azúcar glass encima para decorar, y ¡a disfrutar!