Postres

Gelatina de vino tinto, el postre perfecto para celebrar a mamá este 10 de mayo

Una preparación deliciosa y refrescante que seguro te ayudará a sorprender a mamá en su día
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:03

El 10 de mayo ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que de seguro ya tienes el regalo perfecto para sorprender a mamá en este día, pero si quieres acompañarlo con un bocado dulce, no hay nada mejor que una gelatina muy fresca para esta temporada de calor. La gelatina de vino tinto es perfecta para consentir a nuestras madres en su día, ya que cuenta con ese toque de frutas y alcohol que seguro le va a encantar. 

Los ingredientes de esta preparaciones los puedes encontrar de forma sencilla en cualquier supermercado, así que no tendrás que ir muy lejos o gastar mucho dinero para su elaboración. Si lo deseas, puedes combinar con otro tipo de frutas como fresas, frambuesas y moras azules, lo que resaltará aún más los sabores de esta preparación que incluso puede ser el postre perfecto para después de la comida. 

Gelatina de vino tinto

Ingredientes: 

  • 2 paquetes de gelatina de uva
  • 2 tazas de agua caliente
  • 300 gramos de ciruela pasa sin semillas
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 3 tazas de vino tinto
  • 3 tazas de almíbar

Preparación: 

1.- Escurre el almíbar de las latas de fruta y conserva, ya que de estas obtendrás las 3 tazas de almíbar que necesitarás para esta preparación. Pica los duraznos y la piña en trocitos pequeños. Reserva. 

2.- En una olla pequeña, coloca el vino tinto junto las ciruelas pasa. Calienta a fuego medio hasta que las ciruelas comiencen a suavizarse. Retira del fuego. 

3.- En un tazón aparte, mezcla el almíbar junto con las ciruelas pasa y el vino tinto. Revuelve ligeramente para integrar y deja enfriar a temperatura ambiente. 

4.- En un tazón o recipiente, coloca las dos tazas de agua junto con los sobres de gelatina. Con ayuda de una cuchara disuelve hasta revolver por completo. Reserva. 

5.- Una vez que la mezcla de vino tinto anterior se ha enfriado, revuelve junto con la gelatina que mezclaste previamente. Revuelve para incorporar. 

7.- En un molde para gelatina vierte la preparación que hiciste en el paso anterior y añade las frutas picadas de forma aleatoria para que se incorporen a la mezcla. 

Tip: Puedes mezclar las frutas picadas por capas. Primero añade una base de la gelatina de uva con vino tinto y deja en el congelador por unos 10 minutos o hasta que cuaje. Añade una base con las frutas picadas y vuelve a añadir un poco de la base de gelatina. Repite hasta terminar con los ingredientes.