Postres fríos

Aprende a preparar esta deliciosa gelatina de galleta de chocolate

Este es un postre del que puedes disfrutar junto a una malteada del sabor que tú quieras
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:13

A estas alturas de los climas cálidos ya seguro repasaste todos los postres habidos y por haber. Papaya, plátano, mango y demás frutas de temporada. Seguro hay días en los que ya no se te ocurre qué más preparar para acompañar esos momentos en los que ni quieres comer, pero se te antoja algo dulce, que al mismo tiempo te apapache y te quite el calor. Y aunque este alimento se come regularmente después de la comida, hay algunas personas que lo degustan durante los entremeses

Y comer un postre en los entremeses tampoco es malo. Podríamos decir incluso, que se disfruta un poquito más, ya que dimos tiempo suficiente al cuerpo para digerir la sopa y el plato fuerte, porque a veces este último es tan pesado, que no nos permite apreciar el último tiempo de un menú, como se merece y si llegamos, porque a veces simplemente decimos que "no, gracias", porque ya no nos apetece nada más. 

Entre los postres más ligeros están las gelatinas, flanes, mousse y helados, que en realidad no son más que agua, leche o masita hecha con estos dos ingredientes citados, más fruta o cualquier otro ingrediente, como yogur o incluso un poco de queso o mermelada. Las recetas de este tipo de alimentos, sobran y la verdad es que todos y cada uno tienen su encanto particular y el sabor que tanto los caracteriza. 

Para levantar el ánimo

Hoy traemos para ti la receta de una exquisita y cremosa gelatina hecha con galleta Oreo, sabor chocolate, que seguramente encantará a tu paladar y a tu corazón para que te recuerde aquellos días de la infancia. También puedes compartirla con tu familia, pareja o con quien vivas, porque definitivamente es un placer del que se debe de hablar para compartir todas las mejores experiencias que lleva cada cucharada. 

La gelatina con deliciosa galleta de chocolate además te ayudará a mantenerte de muy buen humor por si comer un postre frío en un momento caluroso del día, no te fuera suficiente. Esto porque contiene un producto fitoquímico llamado feniletilamina, que se aloja en el chocolate. Esto pertenece al grupo de las endorfinas, que producen un efecto estimulante en el cerebro, cuando se mezclan con el flujo sanguíneo y a consecuencia levantan el ánimo. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 leche condensada
  • 1 leche evaporada
  • 1 queso crema
  • 1 crema
  • 3 sobrecitos grenetina de 7gr
  • 36 galletas de chocolate

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa un poco el molde de gelatina licuar todos los ingredientes con la grenetina ya diluida menos las galletas
  2. Tritura las galletas reservar en el molde poner unas pocas de galletas y un poco de lo licuado meter 15 minutos al refrigerador sacar y volver a poner galletas más de lo licuado volver a meter al refri y así sucesivamente hasta terminar.
  3. Refrigera mínimo unas 4 hrs y después de eso: ¡Provecho!

¿Con qué la puedes acompañar?

Este es un postre del que puedes disfrutar junto a una malteada del sabor que tú quieras, un rompope, o incluso un vaso de leche bien frío. Hay quienes incluso la comen junto a un frappé o un café frío, porque la verdad es un postre que combina con todo lo que tú elijas para levantarte el ánimo. De igual manera, si lo decides, puedes rociarla con yogur natural o leche condensada y obtener otro resultado todavía mejor.