Recetas

Gelatina de Choco-Menta, una receta fácil y deliciosa

Disfruta de una deliciosa gelatina en casa con una explosión de sabores con el chocolate y la menta
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:09

El chocolate con menta es quizá una de las combinaciones más interesantes que existen, para muchos resulta ser una idea extraordinaria de poder disfrutar, mientras que para otros esto resulta ser realmente difícil y no es del agrado de todos. Esta combinación se trata de la fusión del chocolate con la menta, precisamente como lo dice su nombre, se refiere también a la planta de menta que tanto conocemos, con este delicioso dulce. Podríamos decir que se trata de una explosión de sabores que resulta ser entre fresco y cálido. 

El chocolate puede ser con leche, chocolate negro o chocolate blanco, este último es probablemente de los menos populares, pero igual da una combinación realmente extraordinaria. Además del gran sabor que puedes tener con el chocolate, también podrías disfrutar de lo beneficios que tienes con el. Por ejemplo, ¿sabias qué es de un alto contenido de fibra? así es, cuenta con cantidades de fibra que podrían beneficiarte, ojo que no estamos diciendo que este elemento sea el ideal para los problemas de digestión, pero sí podría beneficiarte y es mucho más recomendable, para estos casos, los que son amargos. 

Lo que ahora traemos es una deliciosa combinación de la menta con el chocolate, que te hará disfrutar de lo mejor de los sabores en uno solo y, lo mejor, es que no será tan complicado de hacer. La gelatina de choco menta no pasará como tal por un proceso caliente, como sueles hacerlo con las gelatinas tradicionales y será mucho más sencilla de emplatar. Además, todos en casa amarán esta receta con choco-menta. Sin más que agregar, ¡vamos con ella!.

Ingredientes 

  • 2 Latas leche evaporada 
  • 1/2 Tza Licor de menta
  • 2 Tzas de leche condensada
  • 3/4 Tza chocolate en polvo
  • 21gr Grenetina hidratada en 1/2 taza de agua fría y disuelta a baño María

Preparación

Para la gelatina de menta vamos a licuar la leche evaporada con el licor y la leche condensada. Sin dejar de licuar agrega poco a poco la grenetina previamente hidratada y disuelta. Pasamos a un molde la mezcla y vertimos en un molde y refrigeramos hasta que cuaje un poco.

Mientras tanto, para preparar la gelatina de chocolate, licuaremos la leche evaporada con el chocolate en polvo y la leche condensada. Sin dejar de licuar agregamos poco a poco la grenetina hidratada y disuelta. 

Cuando tengamos listo vertimos sobre la otra gelatina de menta y llevamos nuevamente al refrigerador hasta que cuaje. 

Cuando estén listas, es momento de sacar, voltear y emplatar. Puedes adornar con unas hojas de menta.